Mutombo sufre un tumor cerebral
El congoleño Dikembe Mutombo, uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA, ha comenzado en Atlanta un tratamiento para luchar contra un tumor cerebral.
«Dikembe Mutombo se encuentra actualmente en tratamiento por un tumor cerebral. Está recibiendo los mejores cuidados posibles por parte de un equipo conjunto de especialistas en Atlanta y está con buen ánimo», anunció la NBA en un comunicado emitido en nombre del ex jugador y su familia.
«Dikembe y su familia piden privacidad durante este tiempo para poder centrarse en sus cuidados», añade el texto.
Mutombo, de 56 años, jugó 18 temporadas en la NBA, cinco de ellas en los Atlanta Hawks, y fue reconocido en cuatro ocasiones con el premio al Jugador Defensivo del Año.
El ex pívot, de 2,18m de altura, fue seleccionado ocho veces para el All-Star e ingresó en 2015 al Salón de la Fama por una carrera en la que promedió 9,8 puntos, 10,3 rebotes y 2,8 tapones por partido.
Temas:
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
España arrasa en su debut en el Mundial de baloncesto femenino ganando por 30 a la anfitriona Alemania
-
Álex Mumbrú a OKDIARIO en el 20º aniversario del primer Mundial de España: «Nos inspiró a seguir ganando»
-
España prepara el asalto al Mundial
-
Brizuela aumenta las sospechas con el arbitraje del Grecia-España: «No nos han dejado firmar el acta»
Últimas noticias
-
Pocos pero muy claros: la afición del Rayo en Leganés vuelven a entonar el «¡fuera, fuera!» contra Presa
-
Santo Tomás de Aquino: «Los seres humanos deben ser juzgados por sus actos y no por sus palabras, pues las palabras se las lleva el viento, pero las acciones permanecen en la historia»
-
El contundente mensaje de la AD Ceuta tras la invasión migratoria: «Seguimos siendo España, que se enteren»
-
Simeone justifica la derrota ante el Athletic: «Estamos en construcción»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Italia de F1 2026 tras la clasificación en Monza