Copa del Rey: Athletic Club - Barcelona

Muniain y Messi pasaron de saludar a Pedro Sánchez en el palco de La Cartuja

Iker Muniain, capitán del Athletic Club de Bilbao, no saludó a Pedro Sánchez tras recoger su placa de subcampeón en La Cartuja. Messi tampoco lo hizo tras recoger la Copa del Rey

La falta de público permitió por fin una final de Copa Athletic-Barça sin pitos al himno ni al Rey

muniain
Muniain pasó de saludar a Pedro Sánchez tras recibir el trofeo de subcampeón de Copa.

Iker Muniain protagonizó una de las imágenes más comentadas en las redes sociales durante el post partido de la final de la Copa del Rey. El capitán del Athletic Club de Bilbao no saludó a Pedro Sánchez tras recoger su placa de subcampeón de la Copa del Rey. Leo Messi, tras alzar el trofeo también pasó del presidente del Gobierno.

Después de darle el puño a Felipe VI y mantener una breve conversación con el monarca, Muniain pasó de largo ante la atenta mirada y el aplauso del presidente de Pedro Sánchez.

Aunque se desconoce el motivo por el que Muniain decidió no saludar ni mirar a Pedro Sánchez, podría estar relacionado con el caso Torbe. Tanto el jugador del Athletic como De Gea fueron implicados por un testigo en la investigación por abusos sexuales de Ignacio Allende Fernández, alias Torbe. Hace años, Pedro Sánchez dio su opinión al respecto: «No me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la Selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor», dijo.

Unas declaraciones que provocaron el enfado de De Gea, que no saludó al presidente del Gobierno durante un acto en Las Rozas con la selección española. Este podría ser el motivo del gesto de Iker Muniain durante la final de la Copa del Rey 2021.

Messi tampoco le saludó

Poco después de que Muniain ignorase a Pedro Sánchez llegó el turno de Leo Messi. El capitán del Barcelona subió al palco a recoger el trofeo de manos de Felipe VI. Tras alzar la Copa y antes de bajar al césped para compartirla con sus compañeros, el argentino también pasó por delante del presidente del Gobierno con el trofeo en sus manos sin hacerle el mínimo caso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias