Muguruza se clasifica para el Torneo de Maestras
Garbiñe Muguruza ya forma parte de la historia del tenis español femenino. Hace unos días ingresó en el top-5 del ranking mundial femenino. Y hoy ha confirmado su buen momento de forma confirmando su presencia en el Torneo de Maestras tras imponerse a la croata Mirjana Lucic-Baroni en tres sets (1-6, 6-2, 6-1). Una victoria con valor doble. No sólo le clasificaba para los cuartos de final del Abierto de China sino también se sacaba el billete para Singapur.
La última tenista española en conseguir algo así fue Conchita Martínez en el 2000. Que recogió el téstigo de Arantxa Sánchez Vicario. Desde entonces el tenis femenino español había ido en caida libre. Hasta ahora. La llegada de Garbiñe ha devuelto la alegría al tenis femenino.
La española de origen venezolano ha conseguido alcanzar su sueño de disputar el Torneo de Maestras en Singapur. La retirada de la número uno del mundo Serena Williams, le abrió las puertas a Garbiñe. Pero le faltaba confirmarlo en Pekin y así ha sido. Muguruza competirá contra las mejores raquetas del mundo por primera vez en su historia.
Aunque no ha logrado alzarse con un título esta temporada, ha alcanzado varias finales. Entre otras en Wimbledon donde perdió ante la estadounidense Serena Williams. La última fue el pasado fin de semana ante la mayor de las Williams, Venus. Ahora en Pekin la hispano-venezolana avanza con paso firme con la intención hacerse con el título. Un torneo en el que los ciudadanos le han puesto de mote ‘Mogu’ que significa seta en mandarín.
Tras lograr la clasificación para el Masters de Singapur sueña con levantar el título y proclamarse Maestra del tenis femenino. Para redondear un año en el que el cambio de entrenador le ha dado un aire nuevo y ha conseguido entrar en la historia del tenis femenino español. Está a la altura de Arantxa y Conchita.
Temas:
- Garbiñe Muguruza