A los 74 años

Muere el Trinche Carlovich, una leyenda en Argentina que fue «mejor» que Maradona

El Trinche'Carlovich ha fallecido a los 74 años tras no ser capaz de superar un derrame cerebral provocado por los golpes sufridos en un robo

'El Trinche' Carlovich
'El Trinche' Carlovich. (@CANOBoficial)

El fútbol argentino está de luto. El Trinche Carlovich ha fallecido a la edad de 74 años, víctima de un derrame cerebral provocado por los golpes que le propinaron en un robo.

Todo ocurrió el pasado miércoles. El ex futbolista de Central Córdoba sufrió un robo con fuerza en Santa Fe: «Era un pibe joven. ‘El Trinche’ es un hombre de estatura alta, debe medir casi 1,90. Le pegó una piña, no fue con un palo. Con el golpe cayó desvanecido y se dio contra el piso. El golpe lo dejó nocaut. Cuando llegué, estaba con los ojos abiertos, pero inconsciente», narraba Juan Carlos ‘Tate’ Lescano, jugador del Central Córdoba que llegó al lugar de los hechos. Tras ser trasladado al hospital, le operaron, pero El Trinche no fue capaz de superar el derrame cerebral.

Un mito del fútbol argentino

La historia de El Trinche Carlovich es de las que merecen ser contadas. A pesar de que disputó tan solo cuatro partidos en Primera División, son muchos los que dicen que su talento era mayor que el de Maradona o el de Leo Messi, pero nunca quiso ser como ellos.

El mito del argentino nació el 17 de abril de 1974, cuando la Albiceleste se enfrentó a un equipo de Rosario en un amistoso en el estadio de Newell’s. El Trinche, que aseguraba que no sabía por qué le apodaban así, cautivó a los 35.o00 espectadores con una exhibición que quedó para el recuerdo destrozando a la selección argentina.

Hace poco, El Trinche estuvo con Maradona, que le regaló una camiseta firmada con una dedicatoria muy especial: «Trinche, vos fuiste mejor que yo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias