En un accidente de moto

Muere trágicamente un futbolista canario de 24 años, ex canterano de Las Palmas

Aday Alonso, futbolista de 24 años de la UD Teror, murió este viernes

Falleció trágicamente en un accidente de moto

Fue canterano de Las Palmas, que ha expresado sus condolencias

Muere en un accidente un futbolista del juvenil del Villa de Marín

Aday Alonso
Aday Alonso, jugando.

Aday Alonso, futbolista de 24 años que militaba en la UD Teror, murió este viernes en un accidente ocurrido en Las Palmas, según informó su club, que compite de Tercera RFEF. El fútbol está de luto, especialmente en Gran Canaria, pues era un jugador muy conocido y querido en su tierra. El defensa se había incorporado esta temporada al proyecto tras su paso por el Villa de Santa Brígida y por el Plasencia, este último en las dos temporadas más recientes, dejando una huella importante.

Aday Alonso se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, entre otros clubes de la isla, donde la triste noticia ha causado consternación y mucho dolor. La propia UD Teror informó sobre el trágico suceso y el fallecimiento de su jugador publicando un comunicado: «En la tarde de este viernes ha fallecido nuestro jugador del Tercera División Aday Brian Alonso. Desde todos los estamentos del club queremos transmitirle a toda su familia, amigos y círculo más cercano nuestras más sinceras condolencias».

El zaguero formado en la cantera de Las Palmas perdió la vida al sufrir un accidente con su moto en la Avenida Marítima, donde rápidamente acudieron los servicios de emergencia para intentar salvarle la vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos y el personal sanitario, Aday Alonso acabó falleciendo poco después del accidente. Testigos de la colisión no dudaron en prestar una primera asistencia al afectado practicándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Después, los servicios médicos vacuaron al joven al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín donde ingresó en estado crítico. Durante todo el trayecto el personal continuó con las maniobras de reanimación, pero finalmente no pudieron salvar su vida.

«Desde la UD Las Palmas, lamentamos profundamente el fallecimiento de Aday Brian Alonso, jugador que formó parte de la cantera amarilla. Trasladamos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros y clubes en los que jugó. DEP», señaló la Unión Deportiva Las Palmas en redes sociales citando el comunicado de su actual club. La Federación Española de Fútbol y numerosos clubes de Canarias y de toda España también han mostrado su pésame al Teror y a la familia del joven futbolista.

Tras conocerse el trágico desenlace, múltiples mensajes de solidaridad han inundado las redes sociales. En apoyo a su familia y compañeros, muchos de ellos de compañeros de equipos que están consternados tras conocer la triste noticia. También aficionados al fútbol en general que lamentan la pérdida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias