Muere Paolo Rossi, héroe de Italia en el Mundial 82

paolo rossi
Paolo Rossi levanta la Copa del Mundo en el Bernabéu. (Fifa.com)

Italia y el fútbol mundial lloran la muerte de Paolo Rossi, que ha fallecido esta madrugada a los 62 años de edad. Rossi fue el Pichichi y héroe italiano en el Mundial de España 82. También ganó el Balón de Oro aquella temporada. Fue un delantero de leyenda que anotó 134 goles en 340 partidos disputados entre Vicenza, Perugia, Juve y Milan.

Paolo Rossi fue sin duda el héroe de la selección azzurra que se proclamó cmpeona del mundo en 1982, Pichichi del Mundial de España y Balón de Oro en el mismo año.

La noticia de la muerte de Paolo Rossi llegó inesperadamente la pasada madrugada y fue anunciada por Enrico Varriale, subdirector de Rai Sport, y publicada inmediatamente por todos los medios italianos. Federica Cappelletti, la esposa de Pablito, publicó una fotografía de ambos en sus redes sociales confirmando la noticia del fallecimiento de Paolo Rossi: «Nunca habrá nadie como tú, único, especial. Después de ti, absolutamente nada…».

Paolo Rossi disputó toda su carrera en Italia y vistió, entre otras, las camisetas de Vicenza, Perugia, Juventus _equipo con el que ganó dos Scudetto, una Recopa, una Supercopa UEFA y una Copa de Europa– y Milan, y en los últimos años se dedicó a ser comentarista en varias televisiones italianas.

Toda Italia y todo el fútbol mundial llora la ausencia para siempre de Paolo Rossi, que nos deja un par de semanas después de Diego Armando Maradona. El delantero italiano saltó a la fama gracias también a sus seis goles en el Mundial de 82 en el que Italia derrotó a Brasil, Argentina, Polonia y Alemania en la final del Bernabéu. En su carrera como futbolista profesional, Paolo Rossi disputó 340 partidos y marcó 134 goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias