A los 73 años de edad

Muere Juan Cruz Sol, ex del Real Madrid y leyenda del Valencia

El que fuera jugador de Valencia y Real Madrid, Juan Cruz Sol, ha fallecido este martes a los 73 años de edad a causa de unos problemas de salud que venía arrastrando desde hace unos meses. Miltió 12 temporadas en el club che y cinco el conjunto blanco

Juan Cruz Sol
Juan Cruz Sol. (valenciacf.com)

Juan Cruz Sol, ex jugador de Valencia y Real Madrid, falleció este martes a los 73 años de edad según informaron fuentes próximas a la familia. Llevaba tiempo ingresado en un hospital debido a unos problemas de salud, de los que informó el Valencia en el mes de julio.

El lateral nació en Elgoibar (Guipuzkoa) pero estaba afincado en Valencia, donde jugó en dos etapas distintas. Durante su primer paso por el club che estuvo 10 años (1965-1975) antes de ser traspasado al Real Madrid, en el que militó durante cinco temporadas. Tras poner punto y final a su ciclo en el club blanco regresó al Valencia para jugar dos años más antes de colgar las botas en 1981. Además fue internacional con la selección española en 28 ocasiones.

Desde entonces siempre se ha mantenido muy ligado al Valencia, ya fuera como delegado o como miembro del consejo de administración de la entidad. Actualmente desempeñaba el cargo de Embajador Social del club valencianista, justo antes de ser ingresado por problemas de salud. Su paso por Mestalla dejó huella y desde el club che quisieron homenajearle con una lona que actualmente preside en el coliseo blanquinegro. ¡Hasta siempre Loqui!

Lo último en Deportes

Últimas noticias