Fórmula 1

El motivo por el que los pilotos de Fórmula 1 se pesan después de las carreras

Después de cada carrera los pilotos de F1 se pesan pero ¿por qué razón?. Te lo explicamos antes de que se celebre el GP de España este fin de semana.

Los datos que no sabia de la Formula 1

La regla más desconocida que podría cambiarlo todo en la Fórmula 1

Así será la nueva Fórmula 1: los cambios que veremos en el reglamento este Mundial

Fernando Alonso tendrá un coche rosa en 2022

pilotos Fórmula 1
Descubre por qué los pilotos se pesan tras cada carrera

Es una regla muy importante de la Fórmula 1 : después de cada carrera, los pilotos se deben subir a la báscula . ¿Pero por qué se deben someterse a esta disciplina? ¿Y qué les interesa a los comisarios del peso corporal de los pilotos? Desvelamos a continuación el motivo por el que los pilotos de Fórmula 1 se pesan después de las carreras

¿Por qué se pesan los pilotos de F1?

Puede parecer extraño, pero los aficionados a la Fórmula 1 lo saben bien: las carreras requieren que después de la prueba cada piloto sea puesto en una báscula y pesado. No, no se trata de una disciplina extraña, sino de una legislación completamente curiosa que ayuda a los pilotos a mantenerse saludables y a estar dentro de ciertos parámetros.

De hecho, en las carreras de Fórmula 1 , el peso del coche y del piloto juntos no debe superar (o caer por debajo) unos valores muy precisos. La sanción, si no cumples estos términos, es la exclusión de la carrera. La motivación detrás de este pesaje es, por lo tanto, muy severa y requiere que cada competidor se someta a él para proteger el éxito de la carrera.

La regla sería que el auto y el piloto se pesen al comienzo de la carrera. La obligación exige que el piloto suba a la báscula completamente vestido, completo con casco, protector de casco, guantes y todo lo necesario para competir. Al final de la carrera, se realiza un nuevo pesaje. Por lo tanto, es necesario verificar que, a pesar del sudor perdido y el combustible consumido , el peso total del hombre y el automóvil no esté por debajo de ciertos valores permitidos.

¿Cómo afecta el sudor del piloto?

¡Ni te imaginas lo sudoroso que es conducir un coche de Fórmula 1 a esas velocidades! Pensarás: pero el coche lo hace todo, solo tienes que girar el volante. Respuesta incorrecta. Los pilotos que participan en una carrera, por ejemplo la de Imola, consiguen perder de 1 a 2 kilogramos durante la competición. Básicamente, pierden tanto peso como los corredores de maratón o los ciclistas durante una carrera larga.

El piloto de Fórmula 1 quema calorías porque está bajo tensión , y la reacción del estrés estimula el sistema simpático, que a su vez produce adrenalina y cortisona. En el momento de la carrera, aunque el piloto parezca sentado y cómodo en su coche, en realidad está quemando una gran cantidad de calorías para mantenerse concentrado en las carreteras y evitar los accidentes que puedan ocurrir a esas velocidades. Esta alta concentración se paga con 1 kilogramo de peso o más para una carrera que no dura más de un par de horas. Claro que a la larga este fenómeno, que parece casi mágico para quienes quieren perder peso, tiene un impacto muy duro en el cuerpo de los pilotos. Para evitar daños a largo plazo, los pilotos se someten a estrictas disciplinas de relajación y entrenamiento autógeno.

¿Pero cuánto debe pesar un piloto de F1 de media para poder alcanzar el peso justo y necesario? Desde 2019, se introdujeron nuevas reglas al respecto y se estableció un peso máximo de 80 kilogramos para el piloto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias