El motivo por el que De Bruyne rechaza un millón semanal en Arabia y se queda en el Manchester City
El Al Ittihad ofrecía a De Bruyne un millón de libras y semanales y 156 millones de libras en tres años
La mujer de De Bruyne se mostró reacia a mudarse a Arabia Saudí por su hijo y el jugador ha rechazado la oferta
El portazo de Guardiola a De Bruyne: «Kevin no se va»
Kevin De Bruyne ha rechazado el ofertón de Arabia Saudí y se queda en el Manchester City. El centrocampista ha dicho no a una oferta de un millón de libras semanales (poco más de un millón de euros al cambio) para continuar en el campeón de la Premier. El Al-Ittihad de Benzema le había hecho una propuesta de 156 millones de libras en tres años, pero el jugador no ha sucumbido ante el dinero saudí y seguirá en el equipo de Pep Guardiola.
Cuando todo parecía que ni el Manchester City podía frenar a Arabia Saudí, que De Bruyne emprendería el mismo camino que otros grandes jugadores y que había cerrado un acuerdo con el Al-Ittihad, finalmente, la operación ha dado un giro radical tras consultar con su familia y no cambiará de equipo. La estrella belga discutió con su esposa, Michèle, la posibilidad de mudarse a Arabia Saudí y esta se mostró reacia a desarraigar a sus hijos.
Este es el motivo que ha llevado al centrocampista ofensivo a rechazar un millón de libras semanales para seguir en el Manchester City. Su familia se encuentra muy cómoda en Mánchester y no quiere volver a mudarse. Su hijo mayor, Mason Milian, tiene ocho años y la pareja del futbolista no quiere cambiar la educación del pequeño.
Según publica el Daily Star en Inglaterra, la pareja ya tiene reservada su plaza en el colegio para el año que viene y no quieren cambiar la escolaridad del pequeño Mason. Así, tras consultar con su mujer, Kevin De Bruyne ha decidido dar marcha atrás a su idea de salir del City y rechazar el ofertón que le habían hecho desde Arabia Saudí. Se cumplirá así el deseo de Pep Guardiola, que no quería dejar salir a su estrella este verano.
Guardiola cierra la puerta a De Bruyne
«Si alguien se quiere ir este verano, vamos a hablar de eso y, por supuesto, hasta el último día de la ventana de fichajes tenemos posibilidades de que entren y salgan jugadores, pero De Bruyne no se va a ir», señaló el entrenador de los citizens en una comparecencia reciente desde Estados Unidos.
Las últimas informaciones apuntaban a un acuerdo entre Arabia Saudí y el jugador a falta del acuerdo entre clubes, pero Pep dijo que el belga no se movería del Etihad y así será. Después de que De Bruyne dejase abierta la puerta a un posible nuevo destino en unas declaraciones en su país, en las que señaló que «a mi edad tienes que estar abierto a todo», todo apuntaba a que podría marcharse a Arabia Saudí si llegaba una oferta que le sedujera.
Pero, finalmente, tras consultar con su familia, De Bruyne ha decidido hacer caso a su mujer y seguir en el Manchester City, al menos un año más. Eso es lo que le resta de contrato, aunque desde Inglaterra apuntan a que el club y el jugador se sentarán a negociar una ampliación de contrato durante la gira del equipo por Estados Unidos para evitar que se vaya libre en 2025.