El Manchester City sucumbe ante Arabia Saudí y pierde a su estrella
De Bruyne ha acordado los términos personales de su contrato con el Al-Ittihad de Benzema
A la espera de que City y Al-Ittihad negocien su traspaso, el belga pondrá punto y final a su etapa en el club inglés
El Al-Nassr de Cristiano aprieta para llevarse a Kevin de Bruyne
Ni el Manchester City puede con Arabia Saudí. Durante muchos años, el conjunto inglés, junto con el Paris Saint Germain, han sido los que han reventado el mercado de fichajes gracias a su poderío económico. Cuando City o PSG iban a por un jugador se hacía imposible competir con sus estratosféricas ofertas. Pero ahora les están dando de su propia medicina desde el país árabe. Los de Guardiola están muy cerca de perder a Kevin De Bruyne, que habría llegado a un acuerdo con el Al-Ittihad.
El conjunto en el que se encuentran Karim Benzema y N’Golo Kanté ha fijado su mirada en el futbolista belga del Manchester City. Los últimos rumores que llegan desde Inglaterra señalan que el atacante y el club saudí ya han cerrado un acuerdo personal para los términos de su contrato, a la espera de ambos clubes se pongan de acuerdo en las condiciones de su traspaso.
De Bruyne termina contrato con el Manchester City al final de la temporada que entra (2024-25) y ante la posibilidad de que llegara una oferta mareante desde Arabia Saudí, el belga ya había dejado caer que podía salir este verano si recibía una buena propuesta. Los cánticos de sirena venían desde el continente asiático y aunque el campeón de la Premier no quiere desprenderse de uno de sus pilares, el jugador sí estaba por la labor de marcharse y muestra de ello es que ya ha acordado su contrato con el equipo de Benzema y Kanté, que quiere recuperar su trono en la liga saudí.
Tras nueve años en el cuadro citizen, De Bruyne pondrá punto y final a su etapa en la Premier para emprender una nueva aventura en Arabia Saudí, que se ha convertido en el nuevo gran dominador del mercado. Su poderío económico hace que ni siquiera el gigante inglés, que cuenta con el respaldo de Abu Dabi, pueda impedir la marcha de su estrella. El jugador ha dejado clara su postura al llegar a un acuerdo en los términos personales de su contrato y ahora solo falta que ambas entidades se pongan de acuerdo en el precio del traspaso del internacional belga.
Ederson también podría irse a Arabia
El Manchester City está a punto de perder a uno de sus pilares, pero podría no ser el único, ya que según Fabrizio Romano, Arabia Saudí también quiere llevarse a Ederson. El Manchester City se siente impotente ante la amenaza de la liga saudí. En un mismo verano podrían perder a dos de sus estrellas. De hecho, según el periodista Rudy Galetti, el club ya rastrea el mercado en busca de un recambio para el futbolista belga que se había convertido en una pieza fundamental junto con Rodri en el centro del campo del equipo de Pep Guardiola.
El principal objetivo para sustituir a De Bruyne es Jamal Musiala, futbolista del Bayern de Múnich. Lo que está claro es que a la espera de que ingleses y árabes se sienten a negociar, el centrocampista pondrá punto y final a su etapa en el dominador de la Premier y podría no ser el único que abandone el barco rumbo a Arabia.