Deportes
EL DELANTERO QUE PRETENDE MEDIA EUROPA

Morata: «En la Juve estoy como Dios, pero yo no decido»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El futuro de Álvaro Morata tiene en vilo a media Europa. El delantero será repescado por el Real Madrid, pero sigue sin quedar claro si permanecerá en el equipo en el que despuntó. Zidane debe decidir si cuenta con el ariete de moda en la Eurocopa, que cuenta con varias ofertas mareantes. 

«Todos los días recibo muchos mensajes de aficionados de la Juventus y todo este afecto me conmueve. ¿Si me quedo en Turín? No soy yo el que lo decide, pero está claro que si me lo preguntan diré la verdad. En la Juve estoy como Dios», aseguró el ariete a los italianos de Tuttosport.

Es feliz en la Juventus pero, como él dice, no está en sus manos sino en las del Real Madrid. Con el equipo de Turín ha conquistado dos Scudetto y alcanzó la final de Champions en 2015, después de ser el verdugo de su ex equipo en las semifinales. Esa fue su mejor temporada en la máxima categoría. Anotó 15 goles entre todas las competiciones en su primer año en Italia.

Mientras se decide su futuro, él sigue a lo suyo con la selección española en la Eurocopa. Anotó dos goles ante Turquía que dieron la victoria a La Roja que le daban el pase a octavos. El delantero cuajó un gran encuentro con el que el Madrid se frota las manos. Cuanto mejor sea su actuación, más aumentara su valor de mercado. Eso gusta y mucho en el conjunto que vio crecer al siete de España, cuya intención es hacer caja con su traspaso.

Media Europa se pega por el canterano blanco. Mourinho ha sido el último en unirse a una lista en la que también se encuentra el Arsenal y la Juventus. Ahora, la pelota está en el tejado de Zidane. Debe decidir si cuenta con él para la próxima temporada o le buscan un equipo para sacarle partido a este diamante en bruto.