Deportes
Mundial 2018 Rusia

Modric está de ’10’

Modric es el motor de una Croacia que aspira a todo en el Mundial

El 10 es un número de estrella en el fútbol y Luka Modric es una de esas que sin hacer mucho ruido, brilla más que nadie como volvió a demostrar con la selección de Croacia ante Argentina. El madridista volvió a dar una clase magistral de lo que tiene que hacer un mediocentro que culminó con un golazo desde fuera del área que hizo las delicias de todos… y Julen Lopetegui.

Y es que el nuevo entrenador del Real Madrid está disfrutando de las exhibiciones que están dando sus pupilos en el Mundial. Cristiano Ronaldo es el pichichi de la competición antes de que se hayan completado las dos primeras jornadas de la fase de grupos, en las que el balcánico ha sido el motor de su combinado.

Lopetegui seguramente vaya a copiar el plan de dosificación que Zidane ejerció sobre Modric en estas dos temporadas y media que ha permanecido en el banquillo blanco. La menor carga de partidos que ha tenido desde que llegó el francés permitió que terminara fresco el curso como se ha visto también en Croacia.

El 10 está de diez y se confirma también con que ha sido el único jugador junto a su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que ha logrado en los dos encuentros que ha disputado ser el «hombre del partido» y con el añadido de jugar en la medular.

Modric y diez más

La prolongación del entrenador sobre el campo tiene que tener un perfil como el de Modric. Ya le pasó a Mourinho, Ancelotti, Benitez y Zidane, por lo que ahora Lopetegui quiere repetir la fórmula con el croata siendo su pieza clave en el Real Madrid.

Calidad, control, técnica, visión de juego y sobre todo ser y saber estar sobre un terreno de juego son algunas de las cualidades que le definen y que está sacando a relucir una vez más en el Mundial con su selección. Croacia disfruta y Julen también lo hace desde la capital de España.