Atlético-Osasuna: un rival peligroso en una tarde crucial
El Atlético será campeón de invierno si derrota a los navarros
También batirá el récord de victorias consecutivas establecido en 2012
Osasuna no lo pondrá fácil: es el último equipo español que ha ganado en el Metropolitano
Un rival peligroso en una tarde crucial. El Atlético recibe esta tarde a Osasuna en la sobremesa madrileña con un doble objetivo: proclamarse campeón de invierno y batir el récord de victorias consecutivas establecido en 2012 por el propio Simeone, y que igualó en Málaga en la víspera de la cabalgata de Reyes. En ambos casos sólo le vale ganar, que es algo a lo que está acostumbrado el equipo, pero enfrente tendrá un rival especializado en aguarle la fiesta y que detenta además el honor de ser el último club español que ha salido con los tres puntos del Metropolitano, tras el 1-4 de la temporada anterior.
Osasuna ha sido siempre un hueso para el Atlético a pesar de que los resultados, estadísticamente hablando, sean positivos. De hecho ésta será la novena visita navarra con el Cholo en el banquillo y en siete de las ocho ocasiones precedentes el resultado se decantó para los rojiblancos aunque, eso sí, con mucho sufrimiento. Aún queda en el recuerdo el agónico recuerdo del 2-1 de la penúltima jornada de la temporada 20-21, con Luis Suárez marcando en el tramo final para mantener el liderato y remontar en tiempo récord el 0-1 conseguido por el croata Budimir ya muy avanzado el segundo tiempo. El delantero balcánico, con 10 goles en su hoja de servicios, vuelve a ser hoy la principal amenaza navarra.
Simeone es plenamente consciente de lo que le espera y ha invertido la semana en preparar a sus jugadores para un partido intenso y apretado. Giménez es la única baja del equipo, con Barrios y Sorloth ya recuperados. La pregunta ahora es saber si el entrenador tirará de los habituales o si confirmará alguno de los cambios que ha perfilado en los entrenamientos, con la presencia de Riquelme en el once inicial como el más llamativo. Según lo visto Giuliano volvería al banquillo para que entrara Llorente en la banda derecha y Nahuel Molina se afianzara en el lateral, pero no sería ni la primera ni la última vez en la que el Cholo juega al despiste.
Osasuna llega sin Bryan Zaragoza ni Iker Muñoz, con la eliminatoria de octavos de final de Copa ante el Athletic a las puertas y con el aval de los 25 puntos que ha cosechado en los 18 primeros partidos de la primera vuelta, una renta más que suficiente como para afrontar el partido ante el Atlético sin la necesidad de lograr un resultado positivo. Vicente Moreno deberá decidir si tira de los titulares o si los reserva para San Mamés.
Pita Isidro Díaz de Mera, con el que el Atlético no ha perdido nunca, y al que ya se ha encontrado esta temporada en el empate a uno ante la Real Sociedad en Anoeta. Tampoco le ha ido mal con él a Osasuna: sólo una derrota en seis partidos. Más delicado es el asunto del VAR, donde mandará Munuera Montero, una de las bestias negras rojiblancas.
Alineaciones probables
Atlético: Oblak, Nahuel Molina, Le Normand, Lenglet, Galán, Llorente, Barrios, De Paul, Riquelme, Griezmann y Julián Álvarez.
Osasuna: Herrera, Areso, Catena, Boyomo, Herrando, Bretones, Lucas Torró, Moncayola, Aimar, Rubén y Budimir.
Árbitros: Díaz de Mera (campo) y Munuera Montero (VAR).
Estadio: Riyadh Air Metropolitano, 16.15 horas.