Sociedad
Previsión del tiempo

Alarma con la última predicción de Jorge Rey: «Una nueva DANA…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una nueva DANA  llega a España, todas las alertas están activadas con una predicción de Jorge Rey que lleva semanas advirtiendo de lo que está a punto de llegar. Estamos ante una serie de elementos que pueden ser los que marquen una diferencia importante en estos días que tenemos por delante, hasta ahora no hemos tenido un invierno de los auténticos. En su lugar, nos hemos tenido que conformar con un tiempo sueve y una estabilidad que ha llegado con un tiempo que ha acabado siendo el que nos ha dado más de una sorpresa en estos últimos días que hemos vivido.

Las lluvias intensas que estos días que tenemos por delante pueden acabar siendo los que nos han acompañado en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Tenemos que estar preparados para lo que está por llegar, Jorge Rey lleva semanas advirtiendo de lo que nos está esperando. Un cambio de ciclo que realmente puede llegar a ser lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Tocará estar preparado para lo que llega de la mano de algunos elementos que pueden ser claves en este momento.

Jorge Rey lanza una importante predicción

Las cabañuelas nunca fallan y lo hacen de tal forma que debemos empezar a pensar en lo que está a punto de pasar en nuestro día a día. Tenemos que estar preparados para poder afrontar lo que está a punto de llegar en cuestión de días u horas en algunos puntos del país.

La predicción del tiempo de Jorge Rey no deja lugar a dudas. Debemos estar preparados para darlo todo de la mano de una serie de elementos que irán llegando a toda velocidad. Una situación que puede acabar llegando de tal forma que deberemos estar preparados para afrontar.

El experto ha dejado muy claro lo que tenemos por delante y los cambios que empezaremos a ver a partir de hoy. La peor de las previsiones se ha hecho realidad, de la mano de una serie de elementos que pueden llegar a ser las que marcarán la diferencia.

Tenemos que estar listos para lo que está a punto de pasar. Una temible DANA puede convertirse en la gran protagonista de estas próximas horas. La AEMET lanza una alerta y coincide plenamente con la previsión del tiempo de Jorge Rey que lleva semanas lanzando esta advertencia.

Una nueva DANA activa las alarmas

Todas las alarmas están activadas ante lo que tenemos por delante, una serie de cambios que están llegando a toda velocidad. Los expertos en el tiempo están muy pendientes de lo que está a punto de pasar, con lo que está por llegar. Con una previsión del tiempo que pone de acuerdo a Jorge Rey y a la AEMET.

La previsión del tiempo, no deja lugar a dudas: «Tramontana fuerte con rachas muy fuertes en Ampurdán y norte de Baleares y también probables rachas muy fuertes en el Pirineo. Heladas intensas en el nordeste peninsular, en montañas del centro norte y en zonas de ambas mesetas». Activarán las alertas.

La inestabilidad se concentrará en una única zona en nuestro país: «Se prevé que persista una situación anticiclónica, de estabilidad, en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y una práctica ausencia de precipitaciones. Únicamente la influencia de una dana mediterránea dejará un tiempo más inestable con cielos nubosos o con intervalos nubosos y probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el este de Baleares y Alborán, sin descartarlos ocasionalmente en litorales del sureste peninsular o en el resto del archipiélago. También se prevén algunos intervalos nubosos en puntos del Cantábrico. En Canarias, cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y predominio de los cielos poco nubosos en el resto. Posibilidad de alguna bruma o banco de niebla disperso en Galicia y oeste de ambas mesetas».

Empezaremos la semana con una serie de cambios destacados que debemos empezar a visualizar: «Las temperaturas continuarán descendiendo de forma prácticamente generalizada, notablemente para el caso de las máximas en Alborán y depresiones del nordeste, y en general de forma ligera en el norte de Baleares y en montañas del extremo norte peninsular, incluso con aumentos en el Pirineo. Con ello las heladas ganarán aún más extensión e intensidad, afectando a la mayor parte de interiores de la Península, exceptuando al tercio suroeste. Se prevén intensas en el nordeste peninsular, en especial en el Pirineo, así como en montañas del centro norte y en zonas de ambas mesetas. Soplará viento de componente norte en la fachada oriental peninsular y Baleares, con tramontana fuerte en Ampurdán y archipiélago, y cierzo moderado en el Ebro tendiendo a amainar. En el resto predominarán los vientos del este y nordeste, en general flojos en interiores y más intensos en litoral, con intervalos fuertes en los del norte de Galicia y en Canarias». Preparamos la chaqueta, las mantas y la calefacción, este lunes parece que empezamos con el invierno más duro.