Los detalles sobre el búnker de dos millones de euros que Juan Carlos I le regaló a la infanta Elena
Cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, cocina, salón y zona de servicio
Don Juan Carlos quiso tener un detalle con su hija tras su divorcio
Tras su divorcio, la infanta Elena su mudó a una de las zonas más exclusivas de Madrid, donde ha encontrado la privacidad y la seguridad que siempre persigue. La impresionante vivienda está ubicada en el céntrico barrio del Niño Jesús, muy cerca del Parque del Buen Retiro, y hace más de diez años estaba valorada en 1,8 millones de euros. Don Juan Carlos quiso tener un detalle con su hija mayor y le regaló este piso de 500 metros cuadrados, localizado en la primera planta de un edificio de siete alturas construido en el año 1978.
La residencia de la infanta Elena dispone de cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, cocina, salón y zona de servicio. Los propietarios tienen mucha privacidad ya que únicamente hay dos viviendas por planta. Los ventanales y balcones llenan de luz cada estancia de la casa, y la comunidad ofrece ascensores, jardín, piscina, garaje y portero físico. Durante el confinamiento, pudimos ver a la hermana del Rey Felipe saliendo al balcón para sumarse a los aplausos en homenaje a los sanitarios. Además, colgó varias banderas de España.
Se mudó en 2009 y trece años después se vio obligada a hacer una reforma integral de su hogar. Unos daños derivados por un problema de humedad, obligaron a la infanta Elena a mudarse temporalmente mientras arreglaban su casa. La royal se trasladó entonces a un piso de 250 metros cuadrados en la zona de Almagro, que se convirtió en su hogar durante los nueve meses que duraron las obras. En octubre de 2022 hizo de nuevo las maletas para volver al barrio del Niño Jesús, donde vive junto a su hija Victoria Federica, que todavía no se ha independizado.
Su hijo Froilán dejó el domicilio familiar a principios de 2023, cuando decidió mudarse a Abu Dabi. Parece que el nieto de Juan Carlos está muy feliz con su nueva vida y no tiene pensado volver a España. Está inmerso en un proyecto profesional relacionado con sus estudios, una oportunidad de oro para adquirir experiencia a escala internacional. Además, estaría encantado de poder disfrutar de la presencia de su abuelo, que se trasladó a Emiratos Árabes en agosto del año 2020.
Juan Carlos I puso rumbo a Abu Dabi tras conocerse que tenía parte de su patrimonio en el extranjero, aunque la Fiscalía ha archivado las investigaciones que abrieron contra él por sus negocios fuera de nuestro país. al haber prescrito los hechos o haber sucedido antes de 2014, cuando estaba protegido por la inviolabilidad como jefe del Estado. El pasado 5 de enero celebró su 87 cumpleaños en su nuevo hogar, y estuvo acompañado por sus amigos más cercanos. Varios vídeos publicados en redes sociales, mostraban una sucesión de imágenes con drones en honor al cumpleañero.
🎆El gran espectáculo de drones en Abu Dabi en honor al rey Juan Carlos I, por su 87 cumpleaños. Lo ha celebrado con una gran fiesta, probablemente veremos alguna imagen de la misma a través de su revista de cabecera pic.twitter.com/e3ZnWFZ3rG
— Alba Medina (@Srtacotilleo) January 5, 2025
En primer lugar, la corona española, luego, la cara de un joven Juan Carlos I, la bandera de España, un retrato más reciente del emérito, y otro junto a Jalifa bin Zayed Al Nahayan, el emir de Abu Dabi. “Feliz cumpleaños”. “Gracias, su Majestad”, se leía en el cielo.