Lleva cinco años sin jugar con la selección

Mirotic: «Veo difícil volver a jugar con España»

Nikola Mirotic España
Nikola Mirotic España
Guillermo Sáez

Nikola Mirotic ha pintado muy negra la posibilidad de volver a competir con la selección española. El hispano-montenegrino, que lleva más de cinco años sin vestir la camiseta del equipo nacional, se ha sometido a un pequeño cuestionario en las redes sociales de la Liga ACB y una de las preguntas ha sido si volverá a jugar con España. «No lo sé. Difícil», ha sido su contestación, acompañada por un gesto de resignación.

Mirotic, natural de Pogdorica y fichado con 15 años por el Real Madrid, empezó a defender la camiseta de España en categorías inferiores y debutó con la selección absoluta en 2015, cuando ya una estrella consagrada y militaba en la NBA con Chicago Bulls. Ese verano formó parte de la selección que se colgó el oro en el Eurobasket.

Un año más tarde, Mirotic volvió a dar el sí al equipo español y formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. España conquistó la medalla de bronce tras imponerse a Australia en una emocionante final de consolación y aquella fue la última vez que el ala-pívot jugó con la selección.

En las últimas grandes competiciones, como el Mundial 2019 donde España subió a lo más alto del podio o los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, Mirotic ya no formó parte de la selección. A sus 30 años, parece complicado que extienda un historial de 30 internacionalidades en las que ha promediado 12,4 puntos y 5,2 rebotes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias