Gran Premio de Japón de MotoGP

Miller gana en Japón, Márquez roza el podio y drama para Aleix

GP de Japón de MotoGP
Jack Miller durante el GP de Japón de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Jack Miller se ha llevado la victoria en el GP de Japón de MotoGP tras dominar prácticamente de principio a fin. El piloto de Ducati se mostró intratable en todo momento, se puso primero en la vuelta tres tras superar a Jorge Martín y a partir de ahí se marchó en solitario. Por su parte, el español del Pramac terminó tercero tras Brad Binder. Márquez se quedó a las puertas del podio y Aleix se complica el Mundial tras acabar decimosexto después de los problemas en la salida.

El ocho veces campeón del mundo se la jugaba con el blando trasero en la salida pese a la subida de temperatura. El de Repsol Honda no salió tan bien como acostumbra y perdió varias posiciones de inicio. Marc cayó hasta la quinta posición en apenas unas vueltas tras las Ducati de Miller y Martín y las dos KTM de Binder y Oliveira.

El 93 aguantó en perfectas condiciones las 24 vueltas y terminó a lo grande, superando a Oliveira en las últimas vueltas para colocarse cuarto y quedarse a las puertas del podio. Hasta ahora era una incógnita cómo aguantaría el ilerdense durante una carrera, ya que lo máximo que había rodado de continuo eran siete vueltas, pero lo hizo a las mil maravillas y rozó el podio.

Golpe al Mundial

Fabio Quartararo da un golpe al Mundial tras los problemas de Aleix y la caída de Pecco Bagnaia en la última vuelta. El Diablo terminó octavo y ya aventaja en 18 puntos al italiano y en 25 al español, que suma su primer cero de la temporada. Así, el de Yamaha pone tierra de por medio con sus rivales tras un Gran Premio de Japón muy movido.

Pecco se las tuvo tiesas con Bastianini durante toda la carrera. Por un momento parecía que el de Gresini tenía algo más y se marchaba a la caza del líder del Mundial, sin embargo, el de Ducati resurgió de sus cenizas y le superó en las últimas vueltas para regalarse una batalla con Quartararo en el último giro. Bagnaia se tiró con todo a por el francés y, en su intento de adelantarle, se fue al suelo y pierde una gran oportunidad en la batalla por el título.

Por su parte, Aleix consiguió remontar hasta la decimosexta posición pero se quedó a las puertas de los puntos. El piloto de Aprilia tuvo unos problemas con la electrónica en la vuelta de calentamiento que le hicieron tener que entrar al pit lane a cambiar la moto y salir desde ahí. La moto no tenía potencia. Eso le lastró el resto de la carrera y no pudo llegar a los puntos. El Mundial da un vuelco tras los dos ceros de Aleix y Bagnaia a falta de cuatro carreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias