Deportes
Tras el ascenso en Tarragona

Miles de aficionados del Málaga recibieron al equipo en el aeropuerto a las 5 de la mañana

El fútbol modesto sigue dejando imágenes inolvidables

Miles de aficionados del Málaga recibieron a su equipo en la madrugada de este domingo en el aeropuerto de la ciudad andaluza tras el milagroso ascenso logrado en Tarragona contra el Gimnástic. Bufandas, banderas y sobre todo muchas ganas de celebrar, eso es lo que vieron los jugadores de Sergio Pellicer en su regreso después de haber completado una hazaña histórica al remontar un 2-0 en la prórroga con el gol del empate de Antonio Cordero, canterano de 17 años, en el último suspiro del partido.

El conjunto catalán había forzado la prórroga con el 1-0 de Alan Godoy y, en el tiempo extra, Gorka Santamaría terminó de dar la vuelta a la eliminatoria para los catalanes. Sin embargo, el Málaga tiró de épica con dos goles en la segunda mitad de la prórroga. Dioni hizo el 2-1 y Cordero fue quien llevó a los andaluces al fútbol profesional un año después de su descenso a Primera Federación.

El conjunto malagueño volverá a Segunda División una temporada después y este domingo la futbolera ciudad andaluza lo celebrará por todo lo alto. Los festejos arrancaron bien pronto y las imágenes de los jugadores del Málaga saliendo por las puertas y abrazándose con la multitud de aficionados ya son historia del club. La hora daba igual porque a eso de las 5:30 horas de la mañana aterrizaban los futbolistas procedentes de Tarragona.