Miles de aficionados del Málaga recibieron al equipo en el aeropuerto a las 5 de la mañana
El fútbol modesto sigue dejando imágenes inolvidables
Miles de aficionados del Málaga recibieron a su equipo en la madrugada de este domingo en el aeropuerto de la ciudad andaluza tras el milagroso ascenso logrado en Tarragona contra el Gimnástic. Bufandas, banderas y sobre todo muchas ganas de celebrar, eso es lo que vieron los jugadores de Sergio Pellicer en su regreso después de haber completado una hazaña histórica al remontar un 2-0 en la prórroga con el gol del empate de Antonio Cordero, canterano de 17 años, en el último suspiro del partido.
El conjunto catalán había forzado la prórroga con el 1-0 de Alan Godoy y, en el tiempo extra, Gorka Santamaría terminó de dar la vuelta a la eliminatoria para los catalanes. Sin embargo, el Málaga tiró de épica con dos goles en la segunda mitad de la prórroga. Dioni hizo el 2-1 y Cordero fue quien llevó a los andaluces al fútbol profesional un año después de su descenso a Primera Federación.
El conjunto malagueño volverá a Segunda División una temporada después y este domingo la futbolera ciudad andaluza lo celebrará por todo lo alto. Los festejos arrancaron bien pronto y las imágenes de los jugadores del Málaga saliendo por las puertas y abrazándose con la multitud de aficionados ya son historia del club. La hora daba igual porque a eso de las 5:30 horas de la mañana aterrizaban los futbolistas procedentes de Tarragona.
El @MalagaCF ya ha aterrizado… y la imagen en el aeropuerto es histórica pic.twitter.com/RyFFysxatx
— La Opinión Deportes (@LOMA_Deportes) June 23, 2024
El aeropuerto de Málaga se abarrota de aficionados
Antes de la escena en el aeropuerto, hubo otra memorable en los vestuarios del Nou Estadi, estadio del Gimnástic. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, celebró el ascenso por todo lo alto con los jugadores del Málaga.
El presidente popular bajó al vestuario del Málaga para vivir un momento de auténtica euforia. Los futbolistas del conjunto malagueño gritaban «¡Juanma es malaguista!», mientras este celebraba y saltaba por todo lo alto tras un partido épico y de auténtica locura donde obtuvieron el ascenso a Segunda.
«Celebrarlo. Enhorabuena. Ya estamos en Segunda División», dijo Juanma Moreno antes de que los jugadores del equipo comenzaran a cantar, saltar y celebrarlo. El político acudió al Nou Estadi para representar a la ciudad de Málaga y dar apoyo a un equipo que contaba con la ventaja en el marcador de la ida de 2-1.
No obstante, el equipo catalán, por haber quedado en mejor posición en la Liga durante la temporada, le valía el empate dentro del resultado global. Por ello, el 2-1 en la vuelta era suficiente para el Nástic para ascender a Segunda, pero el gol de Antonio en el minuto 124 lo cambió todo y su equipo ascendió a la categoría de plata.
Temas:
- Málaga Club de Fútbol
Lo último en Deportes
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
Fiesta en Vigo y Vallecas: el Celta se mete en Europa League y el Rayo jugará la Conference
-
Cuándo juega Alcaraz en Roland Garros: horario y dónde ver el partido contra Zeppieri en directo online y por TV
-
Fracaso del filial del Barcelona: desciende a la cuarta categoría… ¡con un gol en el último segundo!
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Lewandowski lidera a los azulgrana en la última jornada
Últimas noticias
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»
-
68-65. El Fibwi Palma se jugará el ascenso en Son Moix