Con estos sencillos pasos harás de hacer deporte una rutina

El método idóneo para vencer la pereza y empezar a hacer ejercicio

Cualquier momento es bueno para empezar a hacer deporte. Existe un método infalible para vencer la pereza y hacer del ejercicio una rutina muy saludable

El método idóneo para vencer la pereza y empezar a hacer ejercicio
El método para vencer la pereza y hacer deporte de manera habitual

Todo el mundo sabe que hacer deporte es beneficioso y saludable a cualquier edad, pero no todos incluyen el ejercicio físico en su rutina. Razones para hacer deporte no faltan, pero a menudo las excusas superan cualquier intento de ponerse en marcha. Existe un método infalible para vencer la pereza y hacer del deporte nuestro día a día.

La falta de tiempo, de energía o simplemente por pereza son algunos de los motivos en los que se escudan las personas a la hora de explicar por qué no hacen deporte. Ahora, más que nunca, hacer ejercicio resulta muy beneficioso para nuestra salud, por lo que resulta primordial aparcar la excusas y empezar a hacer deporte sin esperar al 1 de enero para marcarnos nuevos propósitos. Pero, ¿cómo vencer la pereza y hacer del deporte un hábito?

Un método en cinco pasos

Lo primero que tienes que hacer es decidir qué tipo de ejercicio vas a hacer. Eso dependerá de tus gustos, de tu condición física y de tus objetivos, incluso de si lo quieres hacer en casa o fuera. Por ejemplo, habrá quien prefiera iniciarse con pilates para mejorar su postura; otros, querrán ganar masa muscular y harán ejercicio para ello y habrá para quien salir a caminar unos 30 minutos al día sea un buen ejercicio para empezar. Lo importante es que elijas bien para no abandonar a las primeras de cambio.

En segundo lugar, el ejercicio debe ser fácil y realista. Por ejemplo, si has decidido que lo tuyo es el pádel y tardas 40 minutos en ir a clase, es muy posible que termines abandonando.  Asimismo, si llevas mucho tiempo sin hacer deporte, no sirve de nada marcarte unos objetivos muy altos, pues la frustración de no alcanzarlos te hará desistir enseguida.  Al principio debes ir poco a poco. Los primeros días, solo el hecho de ponerte ropa deportiva y hacer algo de ejercicio será ya un logro, con el tiempo sí podrás elevar el listón a medida que mejora tu condición física.

Otro punto que ayuda a hacer del ejercicio físico nuestra rutina es establecer un momento determinado para dicha actividad. Ayuda hacerlo después de algo que ya es una rutina en tu vida. Por ejemplo, al llegar del trabajo. El hecho de tener un horario fijo te ayudará a ser más constante. Intenta no fallar, especialmente los primeros días, pero si ocurre, no tires la toalla, poco a poco se convertirá en un hábito.

En cuarto lugar, date una recompensa tras realizar ese ejercicio. Ojo, una recompensa no es darse un atracón de comida, puedes comer algunos alimentos permitidos después de hacer ejercicio o simplemente que tu premio sea una ducha caliente con una fragancia que te gusta, escuchar tu canción favorita, etc. Se trata de darte un pequeño reconocimiento a tu esfuerzo.

Por último, haz un seguimiento de tu evolución. Los días que has hecho ejercicio y has cumplido, los que no… No abandones porque algunos días no hayas podido hacerlo, sigue insistiendo. Lo más difícil es el principio pero a medida que vayas notando la mejoría con la práctica habitual te sobrarán las razones para seguir y lo único que te preguntarás es: ¿cómo no lo había hecho antes?

Lo último en Deportes

Últimas noticias