Tras un esfuerzo físico, el cuerpo necesita recuperar lo 'quemado'

Los mejores alimentos para después de entrenar

¿Hambre después de entrenar? No sólo es lógico sino que además es una llamada que hace tu cuerpo para recuperarse del esfuerzo realizado. Es muy importante comer y beber tras realizar una actividad física. Eso sí, no vale cualquier alimento. Estos son algunos de los mejores alimentos para después de entrenar y los que tienes que eliminar

Los mejores alimentos para después de entrenar
Prestar atención a lo que comes después de entrenar es muy importante

Después de entrenar, es muy importante comer y beber para ayudar a nuestro organismo a recuperarse tras el esfuerzo realizado. No sólo nos lo pide nuestro cuerpo sino que resulta fundamental para el organismo. Pero, ¿qué alimentos son los mejores para después de entrenar?

Al terminar una actividad física, nuestro cuerpo necesita recuperar el depósito de energía y, para ello, es muy importante no solo beber agua sino también comer. Se recomienda no dejar pasar más de hora y media, ya que de esta manera facilitamos la asimilación de los nutrientes.

Los alimentos que vayamos a comer después de entrenar, variarán en función del ejercicio que hayamos hecho, del momento del día, de la condición de cada uno y de los objetivos que nos hayamos marcado. Lo ideal es consultar con un especialista que nos oriente y nos indique cuáles son los mejores alimentos para cada uno en particular, pero en general hay una serie de alimentos ideales para consumir después de entrenar.

En función del ejercicio realizado

Leche, pavo, atún, huevos o plátanos son algunos de los alimentos que nos pueden facilitar la recuperación tras haber realizado un esfuerzo físico. Por ejemplo, para después de ejercicios de tonificación, se puede recurrir a alimentos ricos en hidratos de carbono como plátanos, pan, cereales, pasta o arroz.

Después del ejercicio, también es importante recuperar proteínas, que podemos obtener con el huevo o yogures naturales combinados con avena. Si hemos realizado ejercicios de musculación, es importante recuperar proteínas y carbohidratos para que las proteínas se absorban mejor. Un buen tentempié puede ser queso fresco con semillas de chía.

Las legumbres y el arroz también están entre los alimentos recomendados para consumir después de hacer ejercicio. Y algo fundamental es hidratarse bien.

Los alimentos prohibidos

Tan importante como es practicar deporte lo es comer bien. De nada sirve pegarnos una paliza en el gimnasio si después nos damos un atracón o comemos lo primero que encontramos en la nevera. La mala alimentación es muchas veces la responsable de no alcanzar los objetivos marcados, pese a estar realizando un entrenamiento pautado y adecuado.

Existe una serie de alimentos que debes apartar completamente de tu dieta y en particular después de hacer ejercicio, o de lo contrario el resultado esperado no llegará. Refrescos azucarados, bebidas con alcohol, carne roja, chocolate, comida rápida, los yogures edulcorados o no naturales, barritas de cerelaes por su alto contenido en azúcares, etc son algunos de los alimentos prohibidos para después de entrenar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias