Sufre molestias en el pubis

Messi desata las alarmas

Messi arrastra unos problemas en el pubis que hacen saltar las alarmas en Barcelona. El jugador es pieza clave para las aspiraciones del equipo en Champions y le necesitan al cien por cien en el tramo final de la temporada.

Messi desata las alarmas
Messi durante el entrenamiento de la selección argentina (AFP).
Hugo Carrasco

Las molestias que sufre Leo Messi en el pubis hacen saltar las alarmas. El jugador del Barcelona se encuentra en Madrid, concentrado con Argentina a su vuelta a la selección, para la disputa en este parón de dos partidos amistosos ante Venezuela y Marruecos. Todo hace indicar, tras el último entrenamiento de la albiceleste que podrá jugarlos sin problemas, pero lo cierto es que no poder ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros durante estos días ha disparado las especulaciones acerca del estado de la estrella culé.

Una de las voces autorizadas del fútbol argentino, César Luis Menotti, actual director de selecciones de Argentina, ha hecho unas declaraciones que han creado más dudas acerca del estado físico del barcelonista. Menotti señaló que ve a Messi «muy cansado, con una fatiga emocional importante entre la Champions y la selección». Incluso llegó a decir que tiene «miedo» de que el jugador se vista de corto para los dos compromisos que la albiceleste tiene en estas fechas FIFA.

La fatiga se suma a las molestias que arrastra el argentino en el pubis desde hace varias semanas, que se han acentuado ahora durante la concentración de Argentina para los dos amistosos que tienen que disputar esta semana. La preocupación en el FC Barcelona es evidente, pues el conjunto azulgrana está en disposición de levantar otro triplete y saben que para lograrlo necesitan la mejor versión de su jugador franquicia, esa que se vio en el último partido del Barça, en el que terminó aplaudido por la afición rival.

Duda para el Argentina – Venezuela de este viernes

El conjunto culé ha demostrado a lo largo de la temporada tener una gran dependencia del argentino. El juego del equipo ya no brilla como antes e incluso han tenido demasiados problemas a la hora de sacar adelante partidos a priori sencillos ante equipos de menor entidad sin su presencia.

De ahí que su presencia sobre el terreno de juego sea vital, sobre todo de cara a levantar una nueva Champions. Esta temporada, con algunos de los favoritos fuera de la competición, como el Real Madrid, el Bayern o el PSG, los azulgranas aspiran a lograr su sexto cetro europeo. Pero a la hora de marcar la diferencia, saben que necesitarán del mejor Messi para conseguirlo. Por ello, es primordial que el argentino esté alejado de molestias físicas que puedan mermar su rendimiento de cara al tramo decisivo de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias