El mensaje del Real Madrid a Zidane: «Aquí, intocables los justos»
Barra libre. Con esas dos palabras puede resumirse la postura del Real Madrid ante la reconstrucción de la primera plantilla que acometerá, bajo la supervisión de Zidane, este verano. El técnico tendrá plenos poderes para elegir qué futbolistas saldrán del Bernabéu cuando acabe la temporada y la consigna del club es muy sencilla: «Aquí, intocables los justos».
La decepción de la cúpula con la plantilla del primer equipo es «enorme». Nadie entre los dirigentes del Real Madrid esperaban que unos jugadores que venían de ganar tres Champions y una Liga en las últimas tres temporadas se quedaran a las primeras de cambio fuera de la pelea por todos los títulos.
Por eso, los dirigentes del club blanco han otorgado a Zidane las llaves de la próxima plantilla. Será Zizou quien decida los que entran y los que salen en la nueva superproducción que estrenará Florentino Pérez este verano. La decisión del técnico francés será la que más pese a la hora de la regeneración –Zidane ya dejó claro que no le gusta la palabra limpia– que necesita la plantilla.
En la cúpula le han dado a Zidane plenos poderes y libertad absoluta, aunque es cierto que hay algún nombre que tiene, más que mayoría absoluta, unanimidad entre todos los estamentos del club a la hora de verle con los dos pies fuera. Gareth Bale es el mayor ejemplo. El galés saldrá «sí o sí» este verano del Real Madrid.
También tienen más posibilidades de irse que de quedarse futbolistas de la primera unidad como Keylor, Marcelo o Isco y muchos de la unidad B: Vallejo, Ceballos, Lucas, Brahim (cedido) o Mariano. A Zidane no le va a temblar el pulso y al Real Madrid tampoco. Las reconstrucción que planea el club blanco será profunda. Y apasionante.
Lo último en Deportes
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
Últimas noticias
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon