El objetivo de McLaren es alcanzar a Red Bull a final de temporada
Mientras se acostumbran a una nueva dimensión más cercana a la realidad que la pasada, McLaren captura puntos con la alegría de un novato en la categoría, aguardando, pacientemente, a un futuro mejor. El tesón en su trabajo y esperando que, realmente, se cumplan eso del que el que la sigue la consigue, los de Woking sigue enrolados en un plan a largo plazo para volver a saborear el champán.
Así las cosas, en el GP de España McLaren ha aparecido una nueva pieza tratando recortar una distancia que se antoja imposible reducir en poco tiempo. El morro nuevo, la décima en el combustible, y mejoras imperceptibles varias han reducido unas décimas el gap con Red Bull, el enemigo número uno. La némesis británica se erige como un ejemplo: mismo motor Renault y, sin embargo, con la capacidad de darles sustos a Mercedes y Ferrari.
Lo primeros objetivos a alcanzar en este 2018 son Ricciardo y Verstappen. Estaban a casi dos segundos en Australia… y ahora, en España, a ‘tan sólo’ 9 décimas. Un mundo al que se van acercando a la velocidad de la pegadiza canción de Luis Fonsi. Fernando Alonso tiene claro que son el rival a batir por McLaren y así lo van a intentar durante toda esta temporada:
«Dependerá de nosotros. Como en el pasado necesitamos un montón de cosas que hacer bien. Necesitamos fiabilidad, ritmo de carrera, aerodinámica… Son muchas cosas y ahora, en la parte de la unidad de potencia, tenemos el mismo motor Renault. Depende de nosotros, de nuestro progreso en el chasis para reducir la distancia. Creo que estamos yendo en la dirección correcta y tenemos confianza en el plan que tienen en fábrica para las próximas carreras».
Lo último en Deportes
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Juan Iglesias se encara con un aficionado tras la derrota del Getafe: «Luego pides las camisetas»
Últimas noticias
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua