ZIDANE ESTÁ ENCANTADO CON EL CANTERANO

«Mayoral nos va a ayudar mucho»

Real Sociedad vs Real Madrid
Borja Mayoral celebra el primer tanto del Real Madrid en Anoeta (Getty).
Hugo Carrasco

Borja Mayoral fue el protagonista con mayúsculas del partido del Real Madrid ante la Real Sociedad. El delantero madridista aprovechó la oportunidad que le dio Zinedine Zidane al sacarle de titular en un partido complicado, al que los blancos llegaban plagados de baja y ante un equipo que había comenzado invicto la temporada. Los txurri-urdin llegaban al duelo con pleno de victorias, tres en Liga y una en Europa League. Sin embargo Mayoral se encargó de que no sumasen una nueva.

El ariete quiso dejar claro muy pronto que el técnico no se había equivocado al ponerle de inicio. En el minuto 19, Mayoral aprovechaba un balón que dejó Sergio Ramos muerto en área para fusilar a Rulli. Tras el empate de la Real y cuando peor lo pasaban los madridistas, aprovechó un despeje para iniciar una carrera hacia la meta rival. Logró zafarse de quien salía a su paso y metió un balón al área pequeña, que Rodrigues metió en su propia portería.

La apuesta de Zizou salía bien. Mayoral demostraba que, sin Benzema ni Cristiano, él es el nueve y que está más que capacitado para ayudar al equipo cuando se le necesite. El propio técnico lo reconoció en la sala de prensa tras el encuentro. «Va a tener su rol en el equipo», apuntó el francés, que además añadió que Mayoral jugó un gran partido «no sólo con el gol».

Estrella en Anoeta

El jugador fue la sorpresa en el once y demostró el por qué. No era una plaza fácil y la apuesta del entrenador galo funcionó de maravilla. Situaciones parecidas a las que sucedieron ya con jugadores como Casemiro –que hoy es indiscutible en el equipo–, Asensio o Lucas.

La explosión de Borja en Anoeta puede ser clave para lo que queda de temporada. Los blancos hasta ahora habían mostrado sin Cristiano una falta de efectividad que el delantero madrileño se encargó el domingo de tapar. Nadie echó en falta a CR7 ni a Benzema. El canterano tenía su momento y realizó una puesta en escena maravillosa.

Hoy, nadie cree que el conjunto blanco no tenga gol. Aquel «falta un delantero» ya no se escucha con la misma fuerza que antes. Mayoral se encargó de demostrar que hay vida tras Morata, que él es el nueve que necesita el Madrid en ausencia de los de arriba. Papeleta difícil de nuevo para un Benzema, que ya siente de nuevo la competencia tras su espalda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias