San Silvestre Vallecana

Más de 40.000 corredores despiden el año en una San Silvestre de récord

Comentar

42.000 corredores –40.000 en la carrera popular y 2.000 en la internacional– han puesto punto y final al 2018 en la San Silvestre Vallecana. La popular carrera celebrada en Madrid este lunes 31 de diciembre ha batido todos los récords en su 41 edición popular y la 54 de la internacional National Nederlanden San Silvestre Vallecana.

42.000 corredores –40.000 en la carrera popular y 2.000 en la internacional– han puesto punto y final al 2018 en la San Silvestre Vallecana. La popular carrera celebrada en Madrid este lunes 31 de diciembre ha batido todos los récords en su 41 edición popular y la 54 de la internacional National Nederlanden San Silvestre Vallecana. El 40% de los participantes, en la considerada mejor carrera de 10 km del mundo, de este año eran mujeres.

La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, dio el pistoletazo de salida a la San Silvestre cuya edición internacional arrancó a las 20 horas desde las inmediaciones del Santiago Bernabéu en medio de una fiesta, como es habitual cada 31 de diciembre para celebrar el fin de año con la tradicional carrera que recorre las ciudad de Madrid hasta llegar al Estadio de Vallecas donde está situada la meta. Este año la organización del evento le ha dado algo de color al último kilómetro de la carrera con un ambiente sorpresa de luz y color acompañado de la actuación del rapero Chuty.

Durante la celebración de la San Silvestre Vallecana más de 500 profesionales de Policía Municipal, SAMUR, Movilidad Urbana y los servicios de limpieza y vallado, así como otros trabajos técnicos necesarios, velaron por la seguridad de los participantes para que la prueba se desarrollase con total normalidad y todos pudieran disfrutar de la gran fiesta para cerrar el año.

El Estadio de Vallecas estaba lleno hasta la bandera para ver la llegada de los atletas que participaban en esta prueba. Nadie quiso perderse el gran momento, la entrada en meta de los flamantes ganadores de la prueba tanto en masculino como en femenino. Se esperaba una edición histórica, la idea era superarse como cada año y lo han conseguido.

Este año había casi el mismo número de mujeres y hombres que participaban en la prueba. El running está cada vez más de moda, tal y como demuestra la escandalosa cifra de 40.000 corredores en la edición popular de la San Silvestre Vallecana. La gente aprovecha las navidades para unirse a la gran fiesta de este deporte en la capital de España, antes de cerrar el 2o18.

Últimas noticias