Banco Sabadell, patrocinador principal de la carrera

Más de 10.000 runners recorren los rincones más emblemáticos de la capital con Madrid Corre por Madrid

Más de 10.000 runners recorren los rincones más emblemáticos de la capital con Madrid Corre por Madrid

Es una de las pruebas que jamás decepcionan y que siguen enamorando cada edición. Después de 11 años de historia, Madrid Corre por Madrid ha sabido ganarse el corazón de los madrileños, que saben que cuando las calles de su ciudad se visten de azul, significa que la temporada de running queda oficialmente inaugurada.

Esta mañana la lluvia dio tregua y 10.000 runners se volvieron a juntar para recorrer juntos las zonas más bellas y emblemáticas de Madrid, y para demostrar, una vez más, que la mejor forma de disfrutar del deporte popular es corriendo por sus calles rodeados de la mejor compañía y ambiente.

La popularidad de esta carrera se debe en buena a parte a la espectacularidad de su recorrido de 10 kilómetros, que Yago Rojo Sancho ha sido el más rápido en completar, con un tiempo de 00:30:46. El pódium masculino se completó con David de la Cruz Sánchez en el segundo lugar y Sergio Salinero en el tercero. En categoría femenina, la atleta Victoria Pradilla ha logrado el primer puesto al cruzar la línea de meta en 00:38:46, seguida de Noemí Martínez y María Sandstrom.

Sin duda, una carrera que es puro espectáculo y cuyo objetivo siempre ha sido el fomento del deporte combinado con la diversión y Madrid como escenario. Promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Por el Deporte y organizada por MAPOMA, la prueba ha sabido adaptarse siempre a las necesidades de los corredores, ganando notoriedad y participación en cada edición.

La gran implicación de Banco Sabadell, patrocinador principal de Madrid Corre por Madrid, ha sido clave para que la prueba progrese cada año, consiguiendo ser una de las citas más esperadas del calendario runner.

Además, Madrid Corre por Madrid es una prueba cuyo compromiso con la solidaridad ha estado siempre presente, con el fin de que valores deportivos como la tolerancia, la integración y la ayuda al prójimo fuesen parte de la esencia de este evento. En esta edición la prueba ha donado una parte del dinero de las inscripciones a los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Fundación También. En total, a lo largo de las 11 ediciones se ha logrado donar más de 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas. Toda una declaración de intenciones también por parte de los corredores, que han demostrado su interés y vinculación con aquellas pruebas que tienen un componente solidario.

En definitiva, ya podemos dar la temporada por iniciada con la que ha sido también la primera prueba oficial de la Mapoma Running League by AS, la primera liga de running en Madrid en la que la participación y la superación se premia. Los corredores que participen en el circuito de carreras, podrán alcanzar niveles, subir puestos en el ranking y hacerse con premios y medallas. Una buena dosis de motivación que va a hacer de este curso deportivo una gran aventura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias