En el Palco de Honor del Bernabéu

Marco Asensio, el siguiente: será presentado este martes a las 13 horas

marcelo-asensio-real-madrid-chelsea
Marcelo y Asensio celebran uno de los goles del Madrid. (AFP)

Tras la presentación de Álvaro Morata, es el turno de Marco Asensio. El futbolista, cedido la temporada pasada en el Espanyol, será presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu el martes a las 13 horas.

El mismo día del Trofeo Santiago Bernabéu será presentado la joven perla del conjunto blanco. Aunque fichó por el Real Madrid la temporada pasada, Asensio no tuvo un acto de bienvenida. Salió cedido al Espanyol y después de firmar una gran temporada con el club periquito ha vuelto para quedarse.

Asensio cumplirá su sueño. Formará parte del equipo de su corazón. Rechazó al Barça y a Guardiola para jugar en la Castellana. En una de sus primeras fichas como jugador, ya posaba con la camiseta del Real Madrid. Tras ganarse la confianza de Zinedine Zidane durante la gira americana, fue titular ante el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa.

Asensio, de pequeño con la camiseta del Real Madrid.

En esta final, disputada en Noruega, el mallorquín cerró el mejor debut posible. Anotó un auténtico golazo desde fuera del área. El balón quitó las telarañas de la portería defendida por Sergio Rico. Pero la cosa no quedó ahí. Zidane confió plenamente en él dejándole durante los 120 minutos que duró el encuentro.

El Real Madrid conseguía su tercera Supercopa y Asensio lograba inaugurar su palmarés como jugador blanco. Ahora se le presentan nuevos retos: tener continuidad, hacerse con un puesto habitual, ganar más trofeos…

La ficha con la zamarra blanca no es la única anécdota de su infancia. Como contamos en DIARIO MADRIDISTA, su padre, con él de la mano, se acercó a Florentino Pérez en Mallorca. “Perdone, señor Pérez, este es mi hijo Marco y algún día jugará en el Real Madrid”. Como si de una premonición se tratase, su padre aventuró lo que iba a suceder: ser presentado como jugador del conjunto merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias