Asensio, justo a tiempo
Marco Asensio volvió a ser el jugador determinante del Real Madrid. Su entrada en el terreno de juego a falta de apenas 10 minutos para que concluyera el partido ante el Paris Saint Germain fue clave en la victoria del equipo. Suyas fueron las dos asistencias para que Cristiano Ronaldo y Marcelo pusieran el 3-1 en el marcador, un resultado más que favorable con el que llegar a París el próximo 6 de marzo.
Con apenas 21 años, el futbolista mallorquín demuestra talento, calidad y que está a la altura de las circunstancias en las grandes ocasiones. Asensio ofrece justo lo que el equipo necesita en el momento preciso. Lo demostró el año pasado en los cuartos de final de la Champions ante el Bayern, cuando salió desde el banquillo para dar un centro preciso con rosca a Cristiano Ronaldo que supuso el 1-2 definitivo en el Allianz Arena.
Cualquier otro jugador de su edad habría sufrido miedo escénico al saltar al estadio alemán, era su cuarto partido en Champions, pero el 20 del Madrid volvió a demostrar que es un jugador llamado a llegar muy lejos. En el partido de vuelta en casa, de nuevo desde el banquillo, Asensio marcó en la prórroga el cuarto gol con el que sentenciaba el encuentro.
También se unió a la fiesta de Cardiff con un gol a Buffon y que supuso el 4-1 definitivo para levantar La Duodécima. En Barcelona tampoco se olvidan de los dos golazos que les metió el mallorquín en los partidos de la Supercopa.
Titular sí o sí
Por partidos como el del miércoles ante el PSG, Asensio merece un puesto en el once inicial por delante de jugadores como Benzema o Isco. El mallorquín trabaja día a día duro, con humildad y sabiendo aprovechar las oportunidades que le dan. Es un jugador de presente y con todo el futuro por delante y sus actuaciones le han hecho ganarse el beneplácito de la grada.
Aporta velocidad, desmarques, saca centros imposibles y cuando marca son auténticos golazos que dejan a más de uno con la boca abierta. Además es producto nacional y eso gusta en el Bernabéu. Por todo ello, Asensio merece dejar de ser el jugador «doce» para tener su puesto en el once inicial.
Lo último en Deportes
-
El Barça todavía tiene algo en juego en la Liga: Lewandowski quiere luchar el pichichi
-
La Liga está que arde: las cuentas de los equipos para Europa y el descenso en la penúltima jornada
-
Duelo histórico en Roma: golpe de autoridad de Alcaraz o redención de Sinner tras su sanción por dopaje
-
Atlético-Betis: tercer puesto y Champions en juego
-
Barcelona-Villarreal: pasillo al campeón
Últimas noticias
-
Ni lejía ni amoniaco: lo que debes añadir al agua de la fregona para dejar el suelo limpio y brillante
-
Dos tripulantes muertos en la colisión de un buque escuela mexicano contra el Puente de Brooklyn
-
Que tiemble Carrefour: el nuevo supermercado low cost que llega al centro de Madrid y vende de todo
-
Desaparece El Niño y Jorge Rey lanza una advertencia que preocupa: «Este fenómeno no es normal»
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola