"Es increíble la poca educación que tiene la gente"

La marchadora Irene Montejo denuncia insultos mientras entrena: «¡Vaya putón!»

La marchadora madrileña Irene Montejo ha denunciado en sus redes sociales los insultos que recibe desde los balcones cuando sale a entrenar

Irene Montejo
Irene Montejo. (@itamontejo)

Son muchos los deportistas de élite que han denunciado en las últimas semanas los insultos que reciben cuando salen al exterior a entrenar, a pesar de que es una práctica permitida para ellos. La última en hacerlo ha sido Irene Montejo, marchadora madrileña del FC Barcelona.

«Dos individuos tuvieron el gran detalle de gritarme ‘¡vaya putón!’. Ahora comprenderéis cómo nos sentimos los deportistas algunas veces», escribió Montejo en un comunicado en sus redes sociales. A pesar de que en calidad de deportistas de élite puede salir fuera de las franjas horarias, Irene Montejo prefiere no hacerlo: «Aún no he salido ni un sólo día fuera de dicho horario. Aún con todo mi derecho. No me gusta llamar la atención y prefiero pasar desapercibida».

No ha sido la única que ha recibido este tipo de insultos. La también marchadora Lidia Sánchez-Puebla habló con OKDIARIO sobre cómo le increpaban los vecinos mientras entrenaba: «Salí sobre las 10.45 horas y para mi sorpresa, cuando llevaba diez minutos, una mujer me gritó desde el balcón ‘niñata irresponsable’. Me lo tomé en broma al principio, pero han sido unos días bastante desagradables. Yo entiendo que haya un desconocimiento por parte de la gente, pero…», apuntó la atleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias