Marcelino firma con el Valencia para las dos próximas temporadas

marcelino
Marcelino García Toral durante una rueda de prensa la pasada temporada. (Reuters)

Marcelino García Toral ya es el nuevo entrenador del Valencia. La entidad valencianista informó a través de un comunicado oficial que «ha llegado a un total acuerdo por el que será técnico del primer equipo del club por un periodo mínimo de dos temporadas».

La presentación se efectuará después de la disputa del último partido de la presente Liga. Además, el Valencia anunció que hasta dicha fecha las partes no realizarán declaraciones públicas y expresaron a sus aficionados su «especial satisfacción» por la contratación.

De esta forma, el club che quiere poner fin a un periodo de dos años de experimentos con los Nuno, Neville, Ayestarán y compañía. Ninguno de ellos tenía experiencia en Europa, a excepción de Prandelli. Al portugués le avalaba su relación con el máximo accionista del club, Peter Lim, y su buena temporada con el Río Ave. El británico disfrutó de su primera oportunidad como primer entrenador. Hasta ese momento no había dirigido a ningún equipo, era ayudante de Roy Hodgson en Inglaterra. Mientras el vasco venía de dirigir al Maccabi Tel Aviv y Santos Laguna (México).

Prandelli parecía el técnico ideal para sacar al equipo adelante. Pero el italiano no pudo afrontar la situación y se marchó. Voro se hizo cargo y ha conseguido mantener la categoría con varias jornadas de antelación. Ahora con el asturiano quieren darle la vuelta a esta situación. En las dos últimas temporadas han estado peleando por la permanencia, sin opción alguna de alcanzar puestos europeos.

Marcelino, que será presentado al término de la temporada, aterriza en Valencia seducido por la idea de devolver al club a la zona alta de la Liga. Para ello se trae consigo a Rubén Uría, como segundo entrenador, e Ismael Fernández, como preparador físico, dos hombres de su entera confianza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias