Fútbol

Maradona, fuera del grupo WhatsApp de la Argentina campeona en el 86

Diego Armando Maradona, enfadado por una discusión vía WhatsApp, fue la gran ausencia del reencuentro de los campeones del mundo con Argentina en el 86.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona.

Los campeones del mundo con la albiceleste en el Mundial de México 1986 se volvieron a reunir con una sonora ausencia. No fue la de Carlos Bilardo, seleccionador de Argentina por aquel entonces al que recientemente se la ha diagnosticado el síndrome de Hakim Adams, sino la de un Diego Armando Maradona enfadado con sus excompañeros por algo que sucedió en WhatsApp.

Maradona no está en su grupo de WhatsApp

El Vasco Olarticoechea, presente en el reencuentro, explicaba así lo sucedido: «Con Diego no tenemos contacto, no está en el grupo de WhatsApp. Nosotros tenemos un grupo con los campeones pero Diego un día se enojó y se fue del chat, pero está todo bien, lo comprendemos, es temperamental. Con los muchachos a veces nos puteamos pero se nos pasa en seguida. Vivimos muchas cosas juntos, algunas malas porque tuvimos muchas críticas y otras muy buenas porque fuimos campeones del mundo, nos conocemos muchísimo», dijo en Te La Dejo Picando de Radio Punto. Cabe señalar que Diego Armando Maradona dirige actualmente a Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de México.

El exfutbolista de River Plate o de Boca Juniors, entre otros equipos, destacó la influencia de Maradona en aquel Mundial: «A Diego lo comparo con el truco, nosotros teníamos el ancho de espada, el estandarte, pero detrás de él habían otras cartas buenas que lo acompañaban. Si tienes el as de espada y dos cartas de 4 no ganas. Detrás de él había un equipo con buen juego y personalidad donde casi todos éramos capitanes en nuestros equipos».

Bilardo sí estuvo en el reencuentro pese a sus problemas de salud

El Vasco Olarticoechea, de 60 años, también habló de la presencia de Bilardo en el reencuentro: «Tuvimos un almuerzo con Carlos muy emotivo, él está restableciéndose y fue como una sorpresa porque no sabía que íbamos a ir tantos. Estuvo muy bueno».

Lo último en Deportes

Últimas noticias