El Manchester United deja de lado a Xavi y se decanta por un entrenador desconocido para sustituir a Ten Hag

El Manchester United finalmente se decanta por otro entrenador antes de sacar a Xavi Hernández del paro tras su debacle en Barcelona

Rúben Amorim, actual entrenador del Sporting de Lisboa, es el que tiene más papeletas para sentarse en el banquillo de Old Trafford

Oficial: el Manchester United despide a Ten Hag y nombra como entrenador interino a Van Nistelrooy

Xavi United
Erik Ten Hag y Xavi Hernandez. (EP)

El Manchester United ha decidido poner fin a la etapa en Old Trafford de Erik ten Hag, una salida que no ha sorprendido por los meses de altibajos y de tensión en el club, especialmente en las últimas semanas cuando la paciencia de los dirigentes ha llegado a su límite, a pesar de haber mostrado confianza en el proyecto este verano. La situación deportiva en la Premier League y en la Europa League, con una dinámica más que peligrosa, era crítica y su destitución parecía abrir la puerta a Xavi Hernández, pero los planes en el United van por otro lado con el sustituto de Ten Hag.

Ruud van Nistelrooy ha asumido temporalmente las riendas del Manchester United hasta que la directiva del club pueda asegurar un reemplazo definitivo. Desde semanas antes del anunció de salida de Ten Hag, la rumorología sobre el próximo técnico de los Red Devils estaba apuntando hacia Xavi Hernández, uno de los más sonados, con guiño incluido por parte del egarense, que se encontraba en paro desde su marcha del Barcelona. Pero pese a ello, el United ha dejado de lado a Xavi y se ha decantado por un entrenador desconocido para sustituir a Ten Hag.

Con Xavi fuera de la ecuación, la lista de candidatos para dirigir al United se ha reducido considerablemente, y nombres como Rúben Amorim, Gareth Southgate, Edin Terzic, incluso el propio Ruud van Nistelrooy, han emergido como opciones serias.

Al parecer, Rúben Amorim, actual entrenador del Sporting de Lisboa, parece tener más papeletas que ninguno para el banquillo del Manchester United. Según varios medios como The AthleticA Bola, el portugués es la opción preferida por los directivos del United, muy por encima de Xavi, con el que ya habrían comenzado negociaciones, ofreciéndole un contrato de tres años con un salario de entre siete y ocho millones de euros anuales.

El interés es tal que, para hacerse con sus servicios, el United está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del Amorim, la cual ronda los 20 millones de euros, aunque algunas fuentes en Inglaterra especulan que podría haber un acuerdo entre Amorim y el Sporting que reduciría esta cifra a 10 millones de euros. La operación está tan avanzada que el conjunto lisboeta ya asume la salida de su actual entrenador y estudia el fichaje de Joao Pereira.

Un mazazo así para Xavi Hernández, que pese a sonar con fuerza para ocupar el banquillo de Old Trafford, parece ya descartado por el Manchester United. Todo esto pese al reciente guiño del ex entrenador del Barça. Hace unos días Nuria Cunillera, esposa del egarense, disparaba los rumores en las redes sociales tras compartir una imagen en la que se veía a uno de sus hijos vistiendo una camiseta del Manchester United mientras jugaba a los cromos con Xavi.

Desde su salida del Barcelona, Xavi ha mantenido un perfil bajo y ha evitado comprometerse con ningún club, aunque el declive del United ha llevado a la directiva a sopesar su contratación. A pesar de los contactos preliminares que, según fuentes británicas, se habrían producido semanas atrás, el exentrenador culé parece decidido a permanecer en un segundo plano por el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias