Mercado de fichajes 2023

El Manchester United aprieta por Marcos Alonso

marcos alonso
Marcos Alonso. (Getty)
Ignacio Sánchez

Ya lo dijo este fin de semana Joan Laporta antes del partido ante el Villarreal: «Vamos a tener el margen salarial necesario para poder hacer incorporaciones de última hora. Creo que será más de una, y ahí estamos». Y para ello, deberán producirse alguna salida para poder ajustarse al fair play financiero y cumplir con las restrictivas normas de la Liga. Uno de esos jugadores que podría abandonar la plantilla es Marcos Alonso, que cuenta con gran cartel en la Premier League tras su paso por el Chelsea.

El equipo de la Premier League que está detrás de Marcos Alonso es el Manchester United. Los diablos rojos le ofrecen un suculento contrato de dos temporadas. La primera en forma de cesión y después un segundo año hasta cumplir los 34 años. Una oferta que el jugador haya hecho pensárselo. El extremo zurdo tenía en mente la de permanecer en el Barcelona, pero la ofensiva del equipo de Old Trafford ha hecho cambiar todos los planes.

De hecho, nada hacía indicar que Marcos Alonso fuera a salir en los últimos días de mercado. Aunque Xavi Hernández ya dijo hace varias semanas que todo podía ocurrir, todas las partes pensaba en que el ex del Chelsea no era de las posibilidades para salir en este mercado de fichajes. El jugador fue inscrito y salió como titular este pasado domingo en Villarreal. 

El Manchester United quiere reforzar su defensa y Marcos Alonso conoce a la perfección la Premier League. El español cuenta con gran experiencia en la liga inglesa y eso habría hecho decantarse a los diablos rojos para buscar la cesión del futbolista del Barcelona.

La salida de Marcos Alonso sería una buena noticia, pero también una mala. Primero porque liberaría masa salarial en la plantilla de cara a otras posibles llegadas. Pero dejaría a Balde como único lateral zurdo de la plantilla. Iñigo Martínez podría ocupar esa posición, pero siempre ha desarrollado su carrera como central.

Lo último en Deportes

Últimas noticias