Mercado de fichajes

El Madrid vende a Cristiano por su valor de mercado

Según la web especializada 'Transfermarkt', el futbolista del Real Madrid tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, justo por la cantidad que será traspasado

Hace nueve años Florentino Pérez pagó 94 millones de euros en un fichaje rentabilizado a base de títulos y beneficios obtenidos a través de los derechos de imagen

El Madrid vende a Cristiano por su valor de mercado
El traspaso de Cristiano Ronaldo, una buena estrategia económica del Real Madrid.
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo tiene decidido salir del Real Madrid y en la cúpula del club blanco están dispuestos a negociar con la Juventus por 100 millones de euros si el futbolista hace público su deseo de abandonar la entidad. Y es que si todo se hace por las buenas la directiva madridista tendrá pleitesía con uno de los jugadores más importantes de su historia y lo dejará salir por su valor de mercado exacto a día de hoy. Si esto no ocurre, en el club se remiten a 1.000 millones que especifica la cláusula de su nuevo contrato que entró en vigor justo antes del Mundial.

Así que la única opción para que su fichaje por la Juventus se haga oficial en pocos días es que todo se haga de una manera ‘pacífica’ y de este modo el club italiano sólo tendría que pagar el valor de mercado actual del futbolista. Según informa la web especializada Transfermarkt, éste asciende a un total de 100 millones a primeros de julio de 2018, una cantidad un poco inferior a los 120 que llegó a tener de máximo en el mes de noviembre de 2014.

Para llegar estos parámetros, los expertos en la materia se basan en la posición del futbolista, la repercusión mediática y su juventud, donde se tienen en cuenta los años del contrato del jugador o si es muy joven su posible progresión. Así que teniendo en cuenta que Cristiano tiene 33 años y es uno de los jugadores con más repercusión del planeta tierra su valor de mercado asciende a un total de 100 millones.

Una operación sobresaliente en lo económico

Más allá de los sentimientos relacionados con la marcha de todo un símbolo para el madridismo por su trascendencia en la historia del club, la posible venta de Cristiano Ronaldo, en lo que a términos económicos se refiere, es sobresaliente para el Real Madrid. Principalmente, porque vende por 100 millones a un jugador de 33 años que le costó 94 millones hace nueve temporadas.

Así que, además de saldar con un resultado positivo los dos traspasos, también hay que tener en cuenta todo los beneficios obtenidos por el club en lo que respecta al porcentaje de los derechos de imagen que posee del jugador desde el pasado 2009. A esto también hay que sumarle todos los éxitos deportivos del Real Madrid en los que Cristiano ha sido pieza clave. De esta manera, se puede llegar a la conclusión de que en lo que respecta a la económico esta es una jugada maestra del Real Madrid. Pero en lo deportivo ya se verá, porque sustituir a un jugador de la trascendencia del luso es algo que a priori parece muy difícil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias