El Madrid tantea a Moussa, el otro Dembélé

moussa-dembele-celebra-gol-city
Moussa Dembélé celebra uno de sus dos tantos al Manchester City. (AFP)

Ousmane, Mousa, Moussa, Mana, Aliou… todos estos nombres tienen dos características en común: juegan al fútbol y se apellidan Dembélé. Uno de estos «García» francés del deporte rey -con ascendencia africana la mayoría de ellos- vuelve a estar en la órbita del Real Madrid, tal y como ha publicado el rotativo británico Daily Mirror.

Según este diario de las Islas, el conjunto blanco habría pedido al Celtic de Glasgow, club al que pertenece el tercero de ellos (Moussa), que le mantenga al tanto de los movimientos por su delantero titular y actual estrella con tan sólo 20 años.

Varios equipos de la Premier League como el Manchester City, Arsenal, Liverpool o Chelsea ya habrían preguntado por el pichichi de la entidad católica -entre Premiership (13) y Champions (3)- y desde la entidad madridista quieren adelantarse de nuevo como con otros jóvenes talentos.

En el pasado mercado de fichajes invernal, los blues a punto estuvieron de hacerlo ante la posible marcha de Diego Costa a la Superliga china ofreciendo 35 millones de euros. Sin embargo, el Celtic dijo que su jugador no estaba en venta -a pesar de que se destapó que viajaba a Londres para el reconocimiento médico- y pidió por Moussa Dembélé 47 kilos para empezar a negociar.

Llegado el pasado verano procedente del Fulham inglés a cambio de tan sólo 350.000 euros, el internacional en las categorías inferiores de Francia, empezó a darse a conocer en la segunda jornada de la Liga de Campeones precisamente ante uno de los equipos que está atento a sus prestaciones, el City. Con dos goles fue el verdadero artífice del empate in extremis de los citizen, y eso no pasó desapercibido para Pep Guardiola.

El segundo Dembélé

Moussa no es el primero de los Dembélé que ha sido relacionado con el Real Madrid en los últimos meses. A finales de septiembre, desde DIARIO MADRIDISTA informamos que otra perla de incluso un año menos (19) que militaba en el Borussia Dortmund, de nombre Ousmane, enamoraba a Zidane hace mucho tiempo.

La llegada del niño que soñaba ser Beckham, tal y como él mismo reveló en una entrevista, implicaría que el conjunto blanco seguiría en su proceso de rejuvenecimiento del equipo. Actualmente, la edad media de la plantilla blanca es de 26,4 años y con la llegada de cualquiera de los dos jugadores que comparten apellido, ésta bajaría considerablemente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias