BALONCESTO

El Madrid ve más prioritaria la continuidad de Ayón que la de Sergio Rodríguez

El mexicano rechaza primera oferta y el Real Madrid se planta

ayón
Sergio Rodríguez y Gustavo Ayón, el Madrid intentará mantener a los dos. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pablo Laso está empeñado en que Gustavo Ayón continúe una temporada más en el Real Madrid. El técnico vitoriano sabe que su club tendrá que hacer un tremendo esfuerzo económico para satisfacer las exigencias del pívot mexicano, pero cree que se trata de una pieza insustituible y que además gana títulos. Desde que llegó en el verano de 2014, el Madrid ha sumado siete de los últimos nueve títulos posibles.

Por ello, en la entidad blanca están dispuestos a comprometer su presupuesto de cara a la próxima temporada en aras de satisfacer a un Ayón que ya ha rechazado la primera oferta, de 2,2 millones de euros por temporada. El mexicano presiona para conseguir más emolumentos después de haber ingresado en su primer contrato con los blancos 1,8 millones al año.

Y en medio de esta negociación aparece la NBA y su mercado de agentes libres. La mejor liga del mundo ha puesto sus ojos en Ayón y en Sergio Rodríguez. El Chacho es el jugador que más y mejores ofertas tiene sobre su mesa y sopesa la opción de cruzar el charco, pese a que todavía no ha tomado una determinación sobre lo que hacer.

El Madrid sabe que no podrá competir con la NBA por mantener al base y dejará que él decida sobre su futuro. La posibilidad de que se marche y tenga que pagar una indemnización al club no escuece en exceso ni a la directiva ni al cuerpo técnico, consciente de que mantener una plantilla de este nivel es casi imposible.

También indice el factor del crecimiento de Luka Doncic en protagonismo en el equipo y el regreso de Facundo Campazzo al equipo, supeditado a la salida de uno de los ‘Sergios’. Con ellos dos, y Sergio Llull, el Real Madrid tendría cubierto con garantías el puesto de base, mientras que Laso piensa que sin Ayón su equipo se quedaría prácticamente cojo. En el club sueñan con mantener a los dos jugadores, pero si hay que elegir, el mexicano tiene prioridad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias