Liga Santander: Barcelona-Sevilla

Luuk de Jong da positivo por coronavirus y es baja contra el Sevilla

Luuk de Jong es baja para el partido de este domingo contra el Sevilla tras dar positivo por Covid-19, aunque su ausencia no afecta a los planes de Xavi

¿Hay Liga?

Ansu Fati ya está a las órdenes de Xavi: regresa a los entrenamientos dos meses después

Luuk de Jong
Luuk de Jong durante un calentamiento con el Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

El Barcelona ha anunciado que Luuk de Jong ha dado positivo por coronavirus este sábado, en las pruebas realizadas previas al partido de la jornada 30 frente al Sevilla. «El jugador del primer equipo Luuk De Jong ha dado positivo por Covid-19. El jugador se encuentra bien de salud», reza el comunicado médico publicado por la entidad azulgrana.

Xavi no podrá contar con el delantero neerlandés, que se suma a las bajas de Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Ansu Fati y Sergiño Dest para el encuentro de este domingo en el Camp Nou ante el conjunto de Julen Lopetegui. Este partido se antoja vital para las aspiraciones de ambos equipos. El Barcelona tiene la oportunidad de arrebatarle al Sevilla la segunda posición de la clasificación, ya que en caso de victoria azulgrana empatarían a puntos y tendrían el gol average ganado a los de Nervión.

El Barcelona llega enchufado a este partido y con la moral por las nubes después de golear al Real Madrid en el Clásico, en el Santiago Bernabéu. Llevan 12 partidos consecutivos sin perder, algo que no sucede desde que cayeran eliminados en octavos de final de la Copa del Rey. El Athletic fue el último equipo en ganar al Barça de Xavi. Desde entonces suman nueve victorias y tres empates.

La llegada de los nuevos fichajes en invierno ha despertado al conjunto azulgrana que este domingo tiene la oportunidad de colocarse segundo en la clasificación, algo que parecía impensable hace unos meses cuando Xavi cogió las riendas. Por suerte, los refuerzos de invierno hacen que la baja de De Jong no afecte a los planes del técnico catalán.

Todo apunta a que repetirá el tridente ofensivo del Bernabéu, con Dembélé y Ferran Torres en los extremos y Pierre-Emerick Aubameyang como delantero centro. Además, en el banquillo contará con Memphis Depay, ya recuperado de su lesión, y Adam Traoré. Ansu Fati aún no está listo pero su regreso está a punto de caramelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias