Recibido con aplausos por sus compañeros

Ansu Fati ya está a las órdenes de Xavi: regresa a los entrenamientos dos meses después

Ansu Fati regresó a los entrenamientos con el Fútbol Club Barcelona después de varias semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral. El atacante azulgrana realizó parte del entrenamiento con el grupo

Ansu Fati regresa a Barcelona para ponerse a las órdenes de Xavi

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Ansu Fati sigue acercándose a su reaparición, después de muchas semanas de baja y lejos de los terrenos de juego. La joven perla del Barcelona regresó a la Ciudad Condal y este lunes se incorporó a los entrenamientos del conjunto culé, después de dos meses de rehabilitación en Madrid. OKDIARIO cazó al futbolista en la clínica de la capital en la que se ha estado recuperando de una rotura en el bíceps femoral que parece obligada, como demuestra su presencia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los jugadores del primer equipo del Barcelona recibieron con una ovación a Ansu a su salida al campo de entrenamiento, en la sesión vespertina de este lunes en las instalaciones del conjunto azulgrana. El conjunto culé compartió las imágenes del recibimiento a través de las redes sociales oficiales del club. Fati realizó parte de la sesión con el grupo, a la espera de poder completarla en días posteriores.

Desde el pasado 22 de enero, cuando se lesionó en el duelo de Copa del Rey ante el Athletic Club, Ansu Fati no pisaba el campo de entrenamiento del Barcelona, novedad celebrada por el cuerpo técnico pese a que aún quedan días para volver a ver al futbolista español de corto en un partido oficial. Fati rechazó pasar por el quirófano después de romperse el tendón proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo y, bajo recomendación de Jorge Mendes, puso rumbo a Madrid para ponerse en manos del reconocido fisioterapeuta Joaquín Juan, quien en su día trató a estrellas como Cristiano Ronaldo o Pau Gasol con grandes resultados.

Fati ha acudido de manera continuada en las últimas semanas a la clínica de Juan, ubicada en la céntrica calle Ayala de Madrid, para realizar ejercicios de rehabilitación en doble sesión. Para ello, el internacional español cambio temporalmente su residencia y se trasladó a un piso de la capital junto a sus familiares cercanos, con regreso a Barcelona para pasar el fin de semana.

Pese a la incorporación de Ansu a los entrenamientos del Barcelona, desde el club quieren seguir con paciencia los plazos de recuperación de la lesión del canterano. El historial de lesiones invitan a la precaución y prevención de futuras lesiones y deberá hacer una pretemporada particular hasta que su estado físico sea óptimo para reaparecer con la casaca del Barça en partido oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias