Deportes
Cadete del Condal

Luto en Asturias por la muerte de un futbolista de 15 años

Luto en el fútbol asturiano por la muerte de Alejandro Padín

Futbolista de 15 años que militaba en el cadete del Condal Club

Al joven se le había detectado un tumor en la garganta

El fútbol asturiano vuelve a estar de luto. Dolor y consternación por la muerte de Alejandro Padín, un futbolista de 15 años que militaba en el equipo cadete del Condal Club. Al joven, vecino de Pañeda y alumno del instituto de Noreña, se le había detectado un tumor en la garganta. Su club, en el que llevaba jugando desde que era prebenjamín, fue el que confirmó la triste noticia a través de un duro y emotivo comunicado.

«Día muy triste para el condalismo. Estamos de luto. Hoy ha fallecido Alejandro Padín Cercadillo, jugador del equipo cadete. Desde el club queremos expresar todo nuestro cariño y apoyo a la familia, amigos y compañeros. DEP», escribió el Condal Club a través de sus canales oficiales. El fútbol asturiano transmitió también su pesar a la familia y los amigos del joven Alejandro Padín. Clubes como el Sporting de Gijón, Real Oviedo, Lenense Proinastur, Ceares, Tuilla, Nalón, Asunción y Covadonga y entidades como la AFE y distintas federaciones quisieron lamentar la prematura pérdida de Ale, como le conocían en su círculo íntimo.

El Ayuntamiento de Noreña, que también mostró sus condolencias a la familia, convocó un minuto de silencio en los jardines del Consistorio para «recordar al joven condalista», en cuya esquela puede leerse: «Buscadme por Estepona que allí estaré con el Lamborghini». El Condal Club lució este domingo un brazalete negro en honor al jugador y se guardó un minuto de silencio en su nombre.

Alejandro Padín era estudiante del instituto de Noreña y pertenecía al Condal desde las categorías inferiores del club, donde su fallecimiento ha causado gran pesar. «Profundamente conmovidos por el fallecimiento de Ale, damos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Allá donde estés, cuidarás de quienes te conocimos. Descansa en paz», escribió el centro educativo en el que estudiaba.