Luto en Asturias por la muerte de un futbolista de 15 años
Luto en el fútbol asturiano por la muerte de Alejandro Padín
Futbolista de 15 años que militaba en el cadete del Condal Club
Al joven se le había detectado un tumor en la garganta
El fútbol asturiano vuelve a estar de luto. Dolor y consternación por la muerte de Alejandro Padín, un futbolista de 15 años que militaba en el equipo cadete del Condal Club. Al joven, vecino de Pañeda y alumno del instituto de Noreña, se le había detectado un tumor en la garganta. Su club, en el que llevaba jugando desde que era prebenjamín, fue el que confirmó la triste noticia a través de un duro y emotivo comunicado.
«Día muy triste para el condalismo. Estamos de luto. Hoy ha fallecido Alejandro Padín Cercadillo, jugador del equipo cadete. Desde el club queremos expresar todo nuestro cariño y apoyo a la familia, amigos y compañeros. DEP», escribió el Condal Club a través de sus canales oficiales. El fútbol asturiano transmitió también su pesar a la familia y los amigos del joven Alejandro Padín. Clubes como el Sporting de Gijón, Real Oviedo, Lenense Proinastur, Ceares, Tuilla, Nalón, Asunción y Covadonga y entidades como la AFE y distintas federaciones quisieron lamentar la prematura pérdida de Ale, como le conocían en su círculo íntimo.
Día muy triste para el condalismo. Estamos de luto. Hoy ha fallecido Alejandro Padín Cercadillo, jugador del equipo cadete. Desde el club queremos expresar todo nuestro cariño y apoyo a la familia, amigos y compañeros. DEP pic.twitter.com/S054mg0jVE
— Condal Club (@Condalclub) February 24, 2024
El Ayuntamiento de Noreña, que también mostró sus condolencias a la familia, convocó un minuto de silencio en los jardines del Consistorio para «recordar al joven condalista», en cuya esquela puede leerse: «Buscadme por Estepona que allí estaré con el Lamborghini». El Condal Club lució este domingo un brazalete negro en honor al jugador y se guardó un minuto de silencio en su nombre.
Alejandro Padín era estudiante del instituto de Noreña y pertenecía al Condal desde las categorías inferiores del club, donde su fallecimiento ha causado gran pesar. «Profundamente conmovidos por el fallecimiento de Ale, damos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Allá donde estés, cuidarás de quienes te conocimos. Descansa en paz», escribió el centro educativo en el que estudiaba.
💔 😢Profundamente conmovidos por el fallecimiento de Ale, damos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.
Allá donde estés, cuidarás de quienes te conocimos. Descansa en paz.➡️https://t.co/6zthOlkAri pic.twitter.com/KSn6IJ3qdo
— IES Noreña (@iesnorena) February 25, 2024
La familia del fútbol asturiano está de luto y al lado de sus familiares y amigos.
Descanse En Paz Alejandro https://t.co/VtbBtFkfY9— Real Federación de Fútbol Principado de Asturias (@asturfutbol) February 25, 2024
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez pica de nuevo y rescata al Atlético en Oviedo
-
Nueva vergüenza con el VAR: el semiautomático vuelve a fallar en el Zaragoza – Burgos de Segunda División
-
Irán amenaza con borrarse del Mundial de Estados Unidos y suspende su Liga por los bombardeos
-
Flick no pierde la esperanza: «Remontar cuatro goles contra el Atlético es difícil, pero todo es posible»
-
Situación insostenible en Zaragoza: desalojan el palco por riesgo de invasión tras otra derrota
Últimas noticias
-
Ataque de EEUU a Irán en directo | Última hora de la muerte de Alí Jamenei, bombardeos, reacciones y noticias de hoy
-
Ni tan mal con Trump
-
La tiranía terrorista iraní de los ayatolás se tambalea tras la muerte de Jamenei
-
Trump avisa a Irán de una respuesta «nunca antes vista» si cumple su amenaza de «duros golpes»
-
Así es como Tamara Gorro y Cayetano Rivera se llaman en la intimidad