Mercado de fichajes 2019

Lunin podría marcharse cedido al Valladolid

Lunin podría marcharse cedido al Valladolid
Lunin,-durante-un-partido-de-la-pretemporada-con-el-Real-Madrid-(Getty)

Andriy Lunin podría marcharse cedido al Real Valladolid. De producirse dicha operación, sería la tercera salida del conjunto blanco rumbo a la entidad presidida por Ronaldo Nazario tras las cesiones de Javi Sánchez y Jorge De Frutos

El guardameta ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, podría marcharse cedido al Real Valladolid, club presidido por Ronaldo Nazario, según una información del diario deportivo Marca. De producirse dicha operación, sería el tercer jugador madridista que se marcha cedido este verano al conjunto pucelano tras Javi Sánchez y Jorge de Frutos.

El Real Madrid podría haberle encontrado ya destino a Andriy Lunin, el joven portero al que fichó el año pasado. Tras una temporada cedido en el Leganés, el guardameta ha pasado la pretemporada bajo las órdenes de Zinedine Zidane pero su salida del conjunto blanco podría volver a producirse en los próximos días o incluso horas.

El conjunto vallisoletano se habría fijado en el joven ucraniano para competir con Jordi Masip, fijo en los esquemas de Sergio González y responsable en buena medida del ascenso y permanencia de los pucelanos desde su llegada al Valladolid hace dos años.

De producirse dicha cesión, Lunin sería el tercer jugador del Real Madrid que pone rumbo este verano a Valladolid con una cesión de por medio. El ucraniano seguiría los pasos de los canteranos Jorge De Frutos y Javi Sánchez, que buscarán minutos en Primera División con la camiseta blanquivioleta.

Con Thibaut Courtois y Keylor Navas en la plantilla, Lunin no encajaba en los planes de Zidane al haber tres porteros, pero el club tiene grandes expectativas con el joven portero ucraniano, campeón del mundo sub-20 este verano. El guardameta espera poder demostrar su valía en España después de haber contado con muy pocos minutos en el cuadro pepinero.

Lo último en Deportes