Deportes
El sevillano está molesto con el Barça

Luis Enrique pide a Gavi al PSG… y el jugador está muy por la labor

Luis Enrique quiere a Gavi en el PSG la próxima temporada aprovechando el descontento del jugador con el Barça

Luis Enrique pide al PSG que se queden Mbappé… ¡y Neymar!

El PSG elige a Luis Enrique y el fichaje podría ser inminente

El mercado de fichajes no ha hecho nada más que comenzar pero avisa con ser más que entretenido. Uno de esos jugadores que puede agitarlo pero bien es Gavi, al que le tienta el Paris Saint Germain y más concretamente Luis Enrique, que será el encargado de dirigir al equipo parisino la próxima temporada. El descontento del sevillano con el Barça y el buen trato que tuvo con él desde su explosión el ex seleccionador español conforman un cóctel que hace peligrar el futuro como culé del mediocentro.

La explosión de Gavi fue total en el Barça y le llevó desde muy pronto a la primera plana del equipo. Tanto fue así, que cuando aún apenas había comenzado a asentarse Luis Enrique, por aquel entonces dirigiendo a España, no dudó en llevárselo a la absoluta para darle su lugar, colocándole de inicio en partidos importantes por delante de jugadores con decenas de internacionalidades.

Desde ese momento se forjó una gran conexión entre Luis Enrique y Gavi. El asturiano siempre mantuvo en sus planes a Gavi, al que alabó y sonrojó en varias ocasiones cuando fue cuestionado por él. Es un futbolista muy del agrado del técnico y ve le con el potencial suficiente para marcar época sea donde sea. El asturiano, que en los próximos días será anunciado como nuevo técnico del PSG, ya trabaja en el proyecto, calibra su plantilla y da nombres que pueden mejorar lo presente, entre ellos el del sevillano.

A este interés del PSG hay que sumarle la actual situación de Gavi en el Barcelona, enfadado por diferentes aspectos y que viene de un año en el que se le aseguró que sería inscrito en enero y finalmente tuvo que pasar el final de temporada como jugador del filial, entregando el dorsal 6 y recuperando el 30.

En estas últimas semanas está viendo también cómo se está moviendo el Barça en el mercado. El club se ha reforzado con el fichaje de Gündogan, que confronta directamente con el papel de Gavi en la medular. El alemán llega para ser protagonista en la mediapunta y ahí puede robar minutos al sevillano. Además también se valora la incorporación de Brozovic, que pese a llegar para el pivote, juega también de interior.

Otro aspecto que tampoco ha gustado en las últimas semanas a Gavi con el Barça ha sido lo poco que se ha sentido respaldado y defendido por parte de la entidad con los pitos que recibió por parte de aficionados tras la conquista de la Nations League con la Selección.

Luis Enrique le quiere por Verratti

A Luis Enrique le seduce la idea de ver a Gavi en el PSG, un jugador ideal para sustituir a un Marco Verratti que, de no darse un giro brusco de los acontecimientos, se irá este verano del club parisino en busca de otro proyecto. El asturiano considera que Gavi podría cumplir bien el rol y características que daba el italiano en la plantilla.

Además, el PSG cuenta con un núcleo importante de jugadores españoles entre los que se encuentran Juan Bernat, Carlos Soler y su buen amigo Fabián Ruiz, ambos nacidos en el pueblo sevillano de Los Palacios y Villafranca. Por todo esto, Gavi tiene motivos suficientes para pensarse la propuesta de los franceses y de Luis Enrique.