Coincidieron tres temporadas en el Barça

Luis Enrique exige a Neymar para fichar por el PSG

Luis Enrique exige la continuidad de Neymar en el PSG para firmar y dirigir al equipo la próxima temporada

El PSG elige a Luis Enrique y el fichaje podría ser inminente

En Francia ya dan por hecho el fichaje de Luis Enrique por el PSG

Neymar Luis Enrique PSG
Neymar y Luis Enrique, en su etapa en el Barcelona. (AFP)

Aún no es oficial, pero Luis Enrique será el entrenador del Paris Saint Germain la próxima temporada con seguridad. El ex seleccionador español tomará el mando del conjunto parisino con el objetivo, un año más, de luchar por la ansiada Champions League que tanto se le resiste a los parisinos pese a los millones gastados en fichajes. El asturiano llegará con fuerza, tomando decisiones y poniendo condiciones: una de ellas es la continuidad de Neymar.

El brasileño lleva ya varias temporadas en la rampa de salida del club, principalmente por su rendimiento, pero también por una supuesta confrontación entre él y Kylian Mbappé, del núcleo contrario en el vestuario. De hecho su nombre ya ha aparecido ligado a diversos equipos en las últimas semanas –por ejemplo el Barça–, aunque el aterrizaje en París de Luis Enrique puede cambiarlo todo.

El fichaje de Luis Enrique se da por cerrado en Francia, es el elegido y la sintonía es total, hay acuerdo cerrado. Pero el entrenador tiene peticiones para firmar y no precisamente económicas, sino deportivas. Una de ellas afecta de lleno a Neymar y a la planificación ya que el asturiano quiere que el brasileño continúe y así poder volver a entrenarlo, tras su etapa conjunta en el Barcelona, donde se vio la mejor versión del brasileño, su prime.

Así lo afirma L’Equipe, que fija como uno de los objetivos y condiciones de Luis Enrique para firmar por el PSG la continuidad no sólo de Kylian Mbappé, que anunció recientemente que no renovaría, sino también con un Neymar que hasta hace pocos días tenía pie y medio fuera del club definitivamente. El entrenador quiere contar con él, sabe que puede sacar mucho más de lo que viene ofreciendo y apuesta por frenar su salida.

Luis Enrique y Neymar estuvieron juntos en el Barça tres años consecutivos, desde 2014 a 2017, las tres temporadas que estuvo el asturiano dirigiendo al primer equipo blaugrana y en los que logró levantar una Champions League, dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España. Todos estos títulos con un joven Neymar en plantilla que salió del Barça rumbo a París coincidiendo con la salida de Luis Enrique.

Cabe recordar que Neymar tiene contrato con el PSG hasta 2027, que su contrato es uno de los más importantes del fútbol europeo y que su salida, en cualquier caso, no era nada sencilla. El futbolista se deslizó que deseaba volver al Barça pero el aterrizaje de Luis Enrique en París puede cambiarlo todo, quién sabe si con el brasileño cumpliendo su contrato en el Parque de los Príncipes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias