Liga de las Naciones: Italia - España

Luis Enrique: «Gavi está jugando como en el patio de su casa»

Luis Enrique explicó que Gavi "no es un caso normal”

Recreo en San Siro

Ver vídeo
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras la victoria de España frente a Italia en las semifinales de la Liga de las Naciones. El combinado dirigido por Luis Enrique venció a la vigente campeona por 1-2 gracias a un doblete de Ferran Torres. El seleccionador apostó por Gavi de titular y el jugador del Barcelona respondió a la perfección. El asturiano explicó que Gavi «no es un caso normal”. «Está jugando como en el patio de su casa», añadió.

Gran partido

«Ha salido muy buen partido. Los dos rivales hemos propuesto. Hemos vuelto a generarles peligro, nos han puesto en complicación, pero muy contento. Con un entrenamiento y medio es difícil que los jugadores entiendan las situaciones del juego, pero sí. Muy contento”.

Lo mejor

“Lo mejor es que lo de siempre, jugar nuestro partido independiente de donde sea y del resultado. Ser valiente y tener la actitud adecuada. Soy un privilegiado. Ya veis que rinden”.

Gavi

“Os lo dije. No hablamos de un caso nada normal. Para él está jugando como en el colegio o el patio de su casa. Es un gusto ver un jugador con su calidad. Es el futuro de la selección junto con muchos otros”.

Delantero

“Sí tenemos nueves. Llegamos al gol de manera asociativa. Ferran y Oyarzabal llegan de manera espectacular”.

El gol encajado

“No es un error de Pau, es un error en cadena de muchos jugadores. Deberíamos haber cerrado el partido marcando el tercero. Hemos tenido ocasiones para hacerlo. Parece que nos cuesta cerrar los partidos, pero sufriendo sabe mejor”.

Posibles rivales

“Francia y Bélgica son los dos muy buenos. Intentaremos meterles en complicaciones y ganar un titulo”.

Victoria generacional

“Para nada. No somos así de contundentes. Es una victoria muy bonita porque nos lleva a una final y ya estamos entre los dos mejores. Es evidente que el día de que llegase su derrota estaba más cerca. Hemos sido fieles a lo que somos como equipo”.

Leer o escuchar a la prensa

“No tengo la costumbre de leer a los medios”.

Un partido redondo

“Es un partido que genera mucha satisfacción, pero no el más completo. Hay que centrarse en la final, mejorar algunas cosas”.

Yeremy Pino

“No sólo han estado bien los jóvenes, también Marcos Alonso, Sarabia o Ferran. Los centrales han estado muy bien. Todos”.

Ferran Torres

“No lo sé como está. Tenía un golpe que en el descanso se le complicó. No correremos ningún riesgo”.

Trabajo psicológico

“Se trabaja con la normalidad que le damos a estas circunstancias. Los jóvenes se tienen que parecer a los veteranos, por lo que tienen el camino marcado”.

El equipo español que mejor juega

“No tengo respuesta”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias