MÁLAGA - REAL MADRID: JORNADA 32 DE LIGA

Lucas: «Tenemos que vivir con la envidia que le tienen al Real Madrid»

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez lamenta una jugada. (AFP)

Lucas Vázquez, posiblemente el nombre propio de la última semana en el planeta fútbol, compareció ante los medios de comunicación en zona mixta tras el encuentro que midió al Málaga y al Real Madrid en La Rosaleda, y dio su opinión sobre el famoso penalti de Benatia y el antimadridismo que parece haberse elevado tras el pase del vigente campeón de Europa a semifinales de la competición.

El extremo quiso comenzar dando su opinión, categórica, sobre la polémica acción que protagonizó junto a Benatia. «Igual que dije el miércoles después del partido, es penalti clarísimo, pero bueno, es lo que hay. He visto bastante la jugada porque al final sin querer verlo aparece en todos los lados, se le está dando muchas vueltas a algo que creo que no tiene tantas, así que son cosas del fútbol».

Lucas explicó también la reacción de los jugadores de la Juve, con los que discutió tras señalizarse el penalti. «Hay momentos de discusión, para ellos no fue penalti y yo les digo que cuando lo vean en la televisión lo van a ver, también hay que entender que ellos tras hacer un gran partido sientan ese coraje final pero viéndolo en la tele no hay ninguna duda».

Los buenos resultados del Real Madrid son los que han provocado, en opinión de Lucas, que el antimadridismo crezca en los últimos tiempos. «Creo que sí, fastidia ver al Madrid ocho años en semifinales, la gente se alegra de nuestros males, pero nosotros a lo nuestro, contentos de estar en semifinales y con ganas de ir a una final más».

Elogios a James y el Bayern

«Yo creo que con el revuelo del penalti se está discutiendo más en España que incluso en Italia. Está en nuestra sociedad y es lo que hay», indicó Lucas, que a su vez confirmó que ningún jugador de la Juventus le había dicho que se hubiera tirado en el penalti.

«Hombre, es complicado pero es lo que se está vendiendo, todo este revuelo se crea con nosotros, hay otros años en otras acciones que no se crea, pero somos el Madrid y esa envidia que nos tienen tenemos que vivir con ello», añadió, firme en sus ideas.

El gallego también habló del Bayern Munich, último escollo del Real Madrid antes de la final de Kiev, y que tiene como estrella a un ex madridista como James Rodríguez. «El Bayern es un histórico, un grandísimo equipo. James es un grandísimo jugador, un amigo y le deseo lo mejor, pero yo quiero pasar a la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias