MOTOCICLISMO

“Jorge Lorenzo está en Ducati solamente porque le pagan un pastizal”

jorge lorenzo
Jorge Lorenzo está recibiendo fuertes críticas tras su pobre debut con Ducati, habiendo quién asegura que solamente está allí por dinero. (Getty)

El debut de Jorge Lorenzo con Ducati fue mucho peor de lo que él mismo pudiese imaginar. Tras una última carrera con Yamaha donde se impuso al resto de la parrilla, su primera prueba vestido de rojo finalizó con un pobrísimo undécimo lugar, que escoció más si cabe al comprobar que su compañero Andrea Dovizioso acabó segundo. Esto ha despertado numerosas críticas. Entre ellas, encontramos la de Marco Lucchinelli, campeón del mundo de 500 cc de 1981, que ha dicho que Lorenzo solamente está en Ducati por dinero.

“Quién va a Ducati lo hace solo por dinero. Lorenzo está ahí porque le pagan un pastizal”, ha dicho el ex piloto italiano en Motorsport. Además, Lucchinelli ha dudado de la motivación deportiva de Jorge, comparándole con Casey Stoner, que arrasó con la moto roja nada más llegar. “Lo que debería contar es la pasión y las ganas, como las que tenía Stoner, que ganó el mundial cobrando poco. Casey le ponía corazón, que es lo que necesita Ducati. Una vez que terminó su era, no ha habido nadie que le pusiera alma”.

Lucchinelli no se ha detenido aquí con sus críticas, comparando incluso la llegada de Valentino Rossi a Ducati con la protagonizada este año por Jorge Lorenzo. Para el italiano, su compatriota acabó en Borgo Panigale porque no tenía más remedio: “Valentino no tenía otra solución porque Yamaha se había volcado en Lorenzo, Honda le cerró las puertas y creyó que si Stoner había podido ganar encima de la Ducati él también podría hacerlo. Y le fue mal”.

Para finalizar, Lucchinelli alabó a Andrea Dovizioso, al que considera mucho más centrado en lo deportivo que a su compañero Jorge Lorenzo, si bien no le ve como un futuro campeón por su blando carácter. “Andrea tiene un talento muy grande y se le da menos mérito del que merece, pero es demasiado bueno. El domingo decidió conservar los neumáticos cuando a veces es mejor lanzarse a por ello porque sale el resultado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias