MOTOCICLISMO

Yamaha amenaza a la parrilla de MotoGP: “La moto es realmente buena”

valentino rossi

Los test de pretemporada son simplemente una guía de lo que podemos esperar en las carreras, pero si se cumpliese a rajatabla lo visto en Sepang, los favoritos serían claramente Rossi y Viñales. Yamaha ha creado una moto que parece especialmente competitiva, algo que se ha encargado de confirmar la cabeza visible del equipo, Lin Jarvis.

“Fue muy, muy importante ver dónde estábamos. Francamente, los test fueron increíblemente bien. La moto que probamos en Malasia es realmente buena y todo lo que trajeron nuestros ingenieros funcionó, y eso no pasa a menudo. A veces traes cosas que no funcionan y las descartas, pero todo lo que probamos iba bien”, ha dicho un Jarvis que sin embargo no ha querido profundizar sobre el nuevo carenado de la M1, declarado legal desde la organización del campeonato.

Sobre los objetivos de este año, Jarvis ha sido claro. Yamaha quiere ganar la triple corona. “En el lanzamiento del equipo dije que vamos a ir a por la triple corona. Realmente queremos conseguir los títulos de equipo, constructor y piloto y creo que podemos hacerlo”.

Para lograr este ambicioso objetivo, Lin Jarvis opina que con Viñales y Rossi tienen la mejor pareja de pilotos de todo el paddock de MotoGP. “Maverick es un candidato serio al título este año. Cada vez que ha estado fuera, ha sido el más rápido. Se ha adaptado muy, muy bien al equipo, a la moto, se siente cómodo y centrado. Por su parte, Valentino ha sido segundo los tres últimos años y eso es bastante impresionante. Va a cumplir 38 años, así que tener todavía esa velocidad a esa edad es fenomenal. Claramente tiene el potencial para ganar ese décimo título”.

Los rivales de Yamaha no tienen las cosas tan claras, si bien Marc Márquez ya demostró en 2016 que no necesita la mejor moto para pelear por el mundial. Ducati, por su parte, anda centrada en solucionar los problemas de adaptación de Lorenzo a la Desmosedici, algo que se espera que logren antes de que comience el mundial en Qatar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias