Girona - Real Madrid | Jornada 2 de Liga Santander

Lopetegui: «A Vinicius hay que darle su tiempo de cocción»

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa del partido que enfrenta al Real Madrid contra el Girona

Lopetegui, este sábado en rueda de prensa (EFE).
Lopetegui, este sábado en rueda de prensa (EFE).
Javier Iglesias

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta al Real Madrid con el Girona en la jornada 2 de la Liga Santander. El entrenador madridista destacó que debe tomar una decisión en la portería y que Reguilón se queda en la primera plantilla.

Partido a domicilio

«La preparción siempre es diferente por el oponente. Ese matiz lo marca el rival sea en casa o fuera. Cada partido es un mundo diferente. Sabemos lo que pasó el año pasado y queremos prepararnos bien para hacer frente e intentar ganar al Girona».

Vinicius

«Es un jugador de la plantilla que entrena con nosotros. Cuando venga con nosotros tendrá opciones de jugar y cuando no, lo hará con el Castilla. Es un chaval muy joven que acaba de aterrizar en el fútbol europeo. Hay que darle el tiempo de cocción que necesita cualquier jugador. Está entrenando y esa experiencia le va a ir ayudando a mejorar».

Partidos en EEUU

«Con la información que me ha llegado, estoy con los jugadores. Tienen argumentos para pensar lo que piensan. No lo veo, pero los que decidan decidirán».

Portería

«No voy a decir quién juega mañana y tampoco está definido exactamente lo que va a pasar. Tenemos buenos porteros y buenas soluciones. Todo el mundo está cogiendo el sitio y el ritmo. Nos toca decidir y tomar una buena decisión, sea la que sea será buena. Después del parón hay miércoles domingo y habrá otro tipo de soluciones».

Estilo de juego

«El estilo de cualquier equipo lo importante son los jugadores. Se habla de la posesión, pero el único objetivo de cada equipo es ganar partidos. Queremos ser capaces de dominar todos los aspectos del juego, pero siempre detrás de los jugadores».

Keylor Navas 

«El de portero es un puesto peculiar y muy bonito. Con la decisión que tomemos la gestionaremos como sintamos con el que juega y con el que no. Estoy muy tranquilo porque cualquier decisión será buena para el equipo».

Mercado

«Estoy centrado al 100% en sacar brillo a la magnífica plantilla que tengo. Cada partido es definitivo. Estos puntos valen mucho y estamos mentalizados. Los que lo van a hacer son los que están y estoy encantado con ellos».

50 goles de Cristiano

«Lo que nos ocupa es cambiar esos goles como equipo y colectivamente superar esas cifras goleadores sin que caiga en la espalda de nadie. Es el equipo el que debe superar esos registros, marcando más y encajando menos».

Lateral izquierdo

«Reguilón va a ser jugador de la primera plantilla. Se queda con nosotros. Ha trabajado fenomenal y nos encanta».

Verticalidad

«No queremos tener la pelota, queremos ganar los partidos. Queremos dominar todos los registros ofensivos y tenemos un equipo que es capaz de entender eso».

Luca Zidane

«Luca lo más seguro es que esté con el Castilla».

Girona

«Para nosotros es un partido importantísimo, cada partido es definitivo. Esa es la mentalidad a la que hay que ir y la realidad de la Liga. Por eso es el campeonato de la regularidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias