Locura total: Carlos Sainz hace arder el centro de Barcelona con su Ferrari de F1
El madrileño ofreció una exhibición en el Paseo de Gracia junto a Pepe Martí y otros pilotos
Carlos Sainz hizo rugir los motores de su Ferrari en el corazón de Barcelona, convirtiendo el Paseo de Gracia en el centro neurálgico de la Fórmula 1 antes de que se dispute el Gran Premio de España, que tendrá lugar desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de junio. El piloto madrileño fue el más aclamado durante toda la tarde en la Ciudad Condal y antes de ofrecer su exhibición estuvo firmando firmas a los afortunados que se consiguieron situar en primera fila en algún punto del recorrido.
Luego, procedió a dar una vuelta con un deportivo de Ferrari junto a Marc Gené, mítico piloto español y campeón de Le Mans en 2009 con Peugeot. No fue hasta las 18:00 horas de este miércoles cuando Sainz se subió a su monoplaza para encender el centro de Barcelona y entusiasmar a los miles de aficionados a la F1 que se congregaron alrededor de las calles que creaban este improvisado circuito.
Y es que antes de poner rumbo a Montmeló, Barcelona por primera vez acogió una exhibición de este tipo que sin ir más lejos ya se celebró en Madrid el pasado mes de julio de 2023. En aquella ocasión fue Checo Pérez el que ofreció un espectáculo delante de los miles de locos del motor que coparon el centro de la capital de España. La Cibeles acogió a más de 85.000 personas que vibraron con el piloto mexicano de Red Bull.
El coche con el que Sainz hizo vibrar a los apasionados de este deporte en Barcelona fue el Ferrari F1-75, con el que compitió en 2022 en su segunda temporada con la escudería italiana. Este 2024 será su último y con motivo de la carrera en Montmeló es más que posible que anuncie su próximo destino después de que los de Maranello prescindiesen de él para el año que viene.
Sainz hace arder Barcelona
En su lugar llegará Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo dejará sin asiento al madrileño, cuyo nuevo equipo más probable es Williams. Y quedándonos en el apartado del mercado, quien buscará su primera oportunidad en la F1 es Jack Doohan. El australiano pilotó el Alpine E20 de 2012 decorado con los colores actuales de la escudería y es el mejor colocado en las apuestas para sustituir a Esteban Ocon la siguiente temporada.
Más lejana está la meta de la F1 para Pepe Martí, pero si sigue a este gran nivel en las competiciones previas nadie duda de que pronto tendrá su lugar en la parrilla. El catalán también formó parte de la exhibición con un F2, la segunda categoría anterior a la F1. El de Sabadell pertenece a la academia junior de Red Bull, de la que también formó parte el propio Sainz antes de dar el salto al primer nivel con Toro Rosso.
El madrileño dio un recital de trompos y donuts delante del público catalán antes de coger velocidad para encarar las rectas del trazado callejero de Barcelona. A las 19:00 horas acabó la función y los pilotos continuaron con la programación del Road Show concediendo unas palabras delante de los miles de aficionados que asistieron a esta cita histórica para la Ciudad Condal.
Lo último en Deportes
-
Estos son los posibles rivales de España en cuartos de final de la Nations League
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
A Hewitt le sale la estrategia: Australia avanza a semifinales de la Davis tras tumbar a Estados Unidos
-
Así es el campo de fútbol donde la UEFA permite jugar a Gibraltar pese a no cumplir con los requisitos
-
Sorteo de cuartos de final de la Nations League 2024: horario, dónde ver, bombos y cuándo se juega
Últimas noticias
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
PP y Vox aprueban una moción en Baleares para pedir al Govern la aplicación del ‘pin parental’
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «La foto con Sánchez fue en un reservado en el que estábamos con Koldo»
-
Aldama revela que pagó una comisión de 15.000 € a Cerdán, nº 3 del PSOE, y que Torres le pidió 50.000
-
Vox al rector de la Universidad de Zaragoza sobre la Cátedra de Forestalia: «Es un lavado de imagen»