Carlos Sainz: «Voy a tomar la decisión muy pronto porque quiero quitármelo de encima»
El piloto español afirmó que todavía no ha decidido en qué equipo pilotará en 2025
Carlos Sainz adelantó en una entrevista este lunes concedida a El Hormiguero que el anuncio sobre su futuro equipo en la Fórmula 1 llegará pronto. El piloto español de Ferrari conversó con Pablo Motos de varios temas, entre ellos el de su próxima escudería, la cual se sabrá próximamente y posiblemente coincida con la disputa del Gran Premio de España de este fin de semana en Montmeló. El nombre de su destino en 2025 no se conoce porque como dice aún no lo tiene claro.
«Todavía no», negaba al ser preguntado por si ya había tomado una decisión. «Tengo mis opciones listas encima de la mesa para tomar una decisión y os puedo adelantar que la voy a tomar muy pronto porque ya quiero quitármelo de encima, tomar una decisión y centrarme en lo que queda de año con Ferrari. Ya habrá tiempo de pensar en el equipo futuro. Este año tengo un coche que me permite hacer podios, ganar alguna carrera y me quiero centrar en eso», zanjó.
«No hay una, hay varias opciones. No te voy a engañar, todos los equipos que ahora mismo no han firmado a sus pilotos para el año que viene estoy en su lista y me han ofrecido un contrato que puedo firmar mañana. No voy a firmar mañana, voy a tomármelo con un poco de calma decidir pronto y cualquiera de esos equipos que has mencionado es una opción para mí», respondió a Motos cuando el entrevistador le dijo directamente que su equipo iba a ser Williams.
Recordemos que además de la clásica escudería inglesa, Sainz confirma con sus palabras que Audi también sigue detrás de él y además otras como Alpine, que no contará con Esteban Ocon en 2025, y por qué no Aston Martin, que aún no ha asegurado que Lance Stroll vaya a seguir siendo el compañero de Fernando Alonso. Esta opción parece mucho más remota, pero como bien ha relatado, Carlos tiene ofertas por parte de todos los equipos con, al menos, un asiento libre para la siguiente temporada.
La entrevista de Sainz en El Hormiguero
«No sé ni siquiera si tengo casa ahora mismo. Son 24 carreras en 24 circuitos diferentes. 200 días fuera y los otros me voy al simulador a Italia, eventos y la otra mitad con la familia», comenzó Sainz en la entrevista. «A mis amigos les aviso con dos días de antelación antes de venir y se meten conmigo», bromeaba sobre su apretada agenda.
«El Gran Premio de casa te consume bastante. Son días que le dedicas mucho más tiempo a los fans y a la prensa. Todo gira en torno a ti y tienes que asegurarte de no llegar quemado. Voy a intentar dormir bien, descansar y entrenar. Donde se nota el calor de la afición es llegando al circuito por la mañana y que te esté esperando una cola de gente que ha madrugado para animarte», comentó sobre el apoyo de los aficionados en la carrera de Montmeló.
«Obviamente, no te lo tomas bien. A ninguno le gusta que le dejen. A mí me dejaron en febrero y me sentó mal. Venía de hacer años muy buenos en Ferrari, pero había un siete veces campeón del mundo llamado Lewis Hamilton que quería venir y le hicieron hueco. Sigo queriendo ser campeón del mundo, ganar carreras y a por eso hay que ir», afirmó sobre el fichaje del piloto británico por la escudería de Maranello.
«El trato ha sido equivalente con Charles Leclerc. De eso no me puedo quejar. Sí hay momentos en los que piensas que te pueden echar una mano, pero es la alta competición, pasas página y te olvidas. Hacemos muy buen equipo. Si hay algo que funciona en Ferrari somos los dos pilotos», hablaba acerca de la relación con su compañero y el trato de la escudería italiana con cada uno.
Temas:
- Carlos Sainz Jr.