Nadal, Federer y Djokovic volvieron a ser protagonistas

Lo mejor del tenis en 2018

El 2018 nos dejó una emocionante temporada en el tenis en la que el pulso por el número uno entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic fue una constante. El tenista español volvió a demostrar su hegemonía sobre la arcilla. En el circuito femenino Simona Halep se mantuvo como número uno, aunque los títulos estuvieron más repartidos

Tenis
Nadal, Federer, Djokovic o Halep fueron los principales triunfadores en tenis en 2018

Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Simona Halep, Alexander Zverev fueron algunos de los protagonistas del curso tenístico 2018. La temporada nos dejó grandes partidos y emoción en los diferentes torneos. Repasamos qué ha sido lo mejor en tenis en este 2018.

En el circuito masculino, el pulso por lograr el número uno ha sido una constante durante toda la temporada. En el primer tramo del curso, la pelea la mantuvieron Rafa Nadal y Roger Federer, toda una batalla entre estos dos genios de la raqueta por dominar el trono de la ATP y a la que más tarde se uniría Novak Djokovic. El serbio estuvo sensacional en la segunda parte de la temporada y dio el asalto definitivo para terminar como número uno del mundo.

Los cuatro Grandes volvieron a recaer sobre las manos de Federer, Nadal y Djokovic. El suizo se impuso en Melbourne para conquistar su 20 Grand Slam y establecer un nuevo récord al ser número uno con más de 36 años. Después, Nadal se alzó con el título en Roland Garros.

Hegemonía de Nadal en la arcilla

Nadal conquistó Barcelona, Roma, Montecarlo y Paris en 2018 (Fotos Getty)

El mallorquín volvió a demostrar su hegemonía sobre la arcilla conquistando por undécima vez los trofeos en el Godó, Montecarlo y el torneo parisino. Mientras que Djokovic hizo suyos Wimbledon y el US Open. La veteranía se imponía sobre la juventud, a excepción de la Copa de Maestros, donde Alexander Zverev se alzaba con la corona en la final ante el serbio.

En su primer año con Carlos Moyá como principal entrenador, Nadal demostró que a sus 32 años sigue rindiendo a un gran nivel y que mantiene intacto el apetito de títulos. Si bien, las lesiones empañaron su temporada. El de Manacor tuvo que retirarse en cuartos de final de Melbourne y en semis del US Open. Pero añadió a sus vitrinas además de los citados títulos otros trofeos en Roma y Toronto.

Feliciano López adelantó a Federer e impuso un nuevo récord con hasta 68 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam, algo que puede seguir aumentando con su presencia en Melbourne el próximo mes de enero. Otro récord lo marcaron Isner y Anderson al protagonizar la semifinal de Grand Slam más larga de la historia con seis horas y 35 minutos de lucha sobre la hierba londinense.

Halep, la gran triunfadora del circuito

En el circuito femenino, Simona Halep logró mantenerse prácticamente toda la temporada como número uno, salvo algunas semanas en las que Caroline Wozniacki consiguió ocuparlo. La danesa se impuso en Melbourne, mientras que sobre la arcilla de París, Halep logró por fin conquistar su primer título de Grand Slam. En la hierba londinense se impuso Angeline Kerber, mientras que Osaka dio la sorpresa en Nueva York ante Serena Williams, que este año regresó a la competición tras ser madre.

No fue la temporada soñada de Garbiñe Muguruza, de quien se esperaba más y que tan sólo conquistó el título en Monterrey, ni tampoco de la rusa Maria Sharapova. Ambas tratarán de hallar mejor fortuna en el próximo curso.

El 2019 está a punto de comenzar y con él una nueva temporada. Una ocasión para seguir a las principales raquetas y a esos nombres nuevos que han ido saliendo como Tsitsipas en la ATP o Sabalenka en la WTA. Y un año donde se espera que se hable mucho de la nueva Copa Davis. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias